VIRASORO Segunda central de Biomasa En 3 meses, más comunas tendrán energía de los residuos forestales.
Están terminando las obras en una jurisdicción municipal de Corrientes. Esto, que representa una millonaria inversión en dólares, beneficiará a otras tres localidades. Este sistema de producir energía con residuos forestales permitirá sumar alrededor de 40 megavatios (MW) y beneficiará a tres comunas: Ituzaingó, Villa Olivari e Itá Ibaté.
Meses atrás, representantes del grupo INSUD, junto con funcionarios correntinos, recorrieron FRESA (Fuentes Renovables de Energía S. A), la planta de biomasa que funciona en la citada jurisdicción, y que ya aporta 40 megavatios al sistema interconectado nacional.
En esa oportunidad, también visitaron las obras para la nueva central térmica San Alonso que permitirá tener el complejo de generación de biomasa más grande del país con 89 Mb de energía limpia.
Actualmente, se está finalizando la construcción de la segunda central, que permitirá duplicar la generación de energía a partir de enero 2025. Las dos plantas suponen una inversión de 200 millones de dólares y generarán un total de 80 megavatios, la inversión realizada por Insud, permitirá que, con la segunda central en marcha, Fresa provea de energía a otras localidades, como Ituzaingó, Villa Olivari e Itá Ibaté. Gracias a su ampliación, la planta mejorará sensiblemente la confiabilidad del sistema y será un factor clave para atraer inversiones que desarrollen la matriz productiva de la región".
precisó Luciano Baroni, CEO de FRESA
Viernes, 18 de octubre de 2024
|