CORRIENTES La cultura local despide al multifacético Luis Llarens Fué artista plástico y actor, pero también incursionó en la literatura y la música.
Fue autor de "Retrato de Antonio Gil" (2005) y "Hombre que no está solo y espera" (1991). Nació el 25 de agosto de 1938, Su deceso se produjo el pasado 2 de abril. Fue bachiller en el Colegio San Martín de Corrientes. Se especializó en dibujo y pintura en el Instituto San José de Artes y Oficios de Rosario. En 1960, cursó Historia del Arte con Córdoba Iturburo. Entre 1982 y 1986 fue becado por el Fondo Nacional de las Artes.
En Corrientes fue responsable de varios murales. Entre estos, el de la Facultad de Medicina (1988), el de la plaza Italia (1991) -que se derrumbó el mes pasado- y el del Clubde Regatas.
Como artista plástico, recibió numerosos premios y reconocimientos. Comenzó a exhibir sus obras en 1960, participando en salones de pintura tanto a nivel nacional como internacional. También se destacó como muralista, docente de artes plásticas e ilustrador de libros, revistas y otras publicaciones.
En el ámbito teatral, inició su carrera en la década de 1950 como uno de los fundadores del grupo "Antorcha", con el cual realizó giras por toda la provincia de Corrientes. Entre 1960 y 1970, actuó en Posadas junto a Maruja Gil Ledesma. Regresó al teatro en 1992 y participó en numerosas obras durante las dos décadas siguientes, incluyendo "El Búho y la Gatita", "Golpes a mi puerta", "El Regreso de las Cautivas", "El Guiso Caliente", "Proyecto Caracol" y "Venecia", entre otras.
En televisión formó parte de las series "La Riña", "El Cerrojo", "Siete Vuelos" y "Los días felices". Además, actuó en los cortometrajes "Mate Cosido", dirigido por Camilo Gómez, y "La Nueva Argiróporis", dirigido por Lucrecia Martel. Además, se desempeñó como cantautor, poeta y escritor.
Jueves, 4 de abril de 2024
|