SANTO TOMÉ Temporal de lluvia y viento generó destrozos La tormenta que se abatió sobre Santo Tomé dejó cuantiosos daños, entre árboles caídos, chapas voladas, postes de luz caídos o en corto, y caminos obstruidos. Se registró 35 mm de lluvia, según señala un parte oficial. El director de Defensa Civil Municipal, Pablo Verón, confirmó que “entre las 8.30 y 9 horas se produjo este fenómeno climático que estaba anunciado para esta zona, con vientos muy fuertes, y abundante lluvia en pocos minutos, que azotó nuestra ciudad provocando la caída de muchos árboles en diferentes puntos de la ciudad, como también postes de tendido eléctrico”.
Señaló que el casco céntrico, y la zona de calle Escalada, calle Centeno, hacia el lado del río Uruguay fue el sector más afectado. “No hay reportes de personas que hayan sufrido algún tipo de daño físico, no hay lesionados a causa de la tormenta.
Sí, una vivienda que fue afectada por la caída de un árbol, y fue asistida por personal del municipio. Se trabajó en conjunto Defensa Civil, Medio Ambiente y Obras Públicas.
Ya cerca de las 14.30 hs la gran mayoría de árboles que cayeron a causa de la tormenta ya habían sido cortados y retirados de la vía pública. Sí quedan postes eléctricos inclinados, y desde temprano la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) está trabajando”, expresó Verón.
Lunes, 11 de marzo de 2024
|