CORRIENTES Temporal con 300 mm de lluvia y cientos de evacuados En la madrugada del domingo, una lluvia intensa anegó viviendas de gran parte de la capital. Hubo pérdidas materiales y robos. Más de 700 personas dejaron sus casas. Se activaron grupos solidarios. El momento más difícil en varios hogares fue desde las 4.30 hasta las 6.30, ya que el agua ingresó no solo por las puertas desde las calles, también por balcones, terrazas, patios y ventanas. Para muchos, esta situación hasta ayer a la noche aún no terminaba, y para hoy se pronostica nuevamente lluvia.
Las familias perdieron colchones, muebles y electrodomésticos. Ante esto, ya se activaron grupos de ayuda. Las iglesias, comedores y merenderos barriales son los que están más atentos a estos casos y ya entregan alimentos no perecederos.
"Colapsó todo el sistema de desagüe. Tuvimos agua en las avenidas, en las calles, y no escurrió a la velocidad que nosotros queríamos. Los daños los veremos mejor cuando se escurra todo", comentaron funcionarios municipales.
En la mañana de ayer, "las cuadrillas municipales comenzaron a recorrer la ciudad, no se pueden activar las máquinas por la lluvia".Además señalaron que "la utilización de la retroexcavadora o salir con palas se dificulta", mientras tanto hacen un vallado en los lugares donde no es recomendable transitar.
"Los vecinos están con agua y hay calles anegadas. Vimos autos cruzados. Al mediodía escurría el agua por la Poncho Verde, pero no así en Chacabuco y Las Heras. Una vez que se descarga el centro, empieza en otros barrios", explicaron.
En los recorridos de las cuadrillas, vieron que "se cayó un muro de la iglesia San Francisco en la plaza Italia y hubo voladura de un techo en el campus donde está la Facultad de Derecho". Además, varios árboles caídos.
Lunes, 4 de marzo de 2024
|