SAN COSME Tributo chamamecero a Los Hermanos Barrios El pueblo de San Cosme rindió tributo a Los Hermanos Barrios, a 63 años desde la creación y fundación del conjunto. El lugar para la gran fiesta fue el Complejo Laguna Totora de San Cosme, con entrada libre. La gran Nación chamamecera los recuerda con mucho cariño y sus canciones se siguen escuchando como Patrimonio de la Humanidad.
Su pueblo natal, los reconoció con una multitudinaria fiesta de homenaje en el día en el que se cumple un aniversario de su primera actuación en la "Pista el Sancosmeño" en el año 1959.
Nacidos en el Paraje Santo Domingo del Departamento San Cosme, los Hermanos Barrios integraron una de las agrupaciones más tradicionales y reconocidas de nuestro género. Modesto aprendió a tocar el acordeón de dos hileras. De la mano de su hermano mayor, Pedro comienza a recorrer los parajes, a los que se sumaba de incógnito Tomás que era el menor. Formalmente el conjunto nace en el año 1959, registrando su primera actuación profesional el 22 de octubre de ese año, con Ireneo, Martín, Modesto, Tomás Barrios y el acordeonista Ramón Benítez.
El éxito de su estilo romántico los llevó a presentarse en la pista Rincón Soñado de San Luis del Palmar. Su primera grabación la realizaron para el sello Asunción en marzo de 1965 con Adolfo Bravo en acordeón en lugar de Benítez, extendiéndose la lista en más de 40 discos para los sellos Music Hall, Microfón, EMI Odeon y CBS. A partir de 2010, compartieron escenarios y grabaciones con la nueva generación de músicos de la familia.
Lunes, 24 de octubre de 2022
|