CAPITAL
Acuerdan control de emisiones ambientales en el Parque Industrial
La Municipalidad de Corrientes firmó un convenio con la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático (RAMCC) para poder medir la huella de carbono en el predio del parque industrial de Santa Catalina.
La huella de carbono corporativa es un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero (GEI) y que tiene por objetivo mejorar la rentabilidad y la competitividad, fortalecer la confianza y credibilidad de los inversionistas y reducir la incertidumbre regulatoria.
“Llegar a la firma de este convenio es un gran logro que marca una tendencia en cómo gestionar los parques industriales, teniendo en cuenta la parte ambiental y que está alineado con las políticas de sustentabilidad encabezadas por la gestión del intendente, Eduardo Tassano”, afirmó Maldonado Yonna. En ese sentido, el funcionario sostuvo que “para que se genere un verdadero desarrollo económico es necesario que esté acompañado por políticas sustentables y ambientales”. A su vez, indicó que ya se viene trabajando “en la instalación de tres empresas en el Parque Industrial, que tengan en cuenta el desarrollo ambiental”.
Miércoles, 18 de noviembre de 2020