MUSEO DE BELLAS ARTES “En agosto caña con ruda” en el museo Vidal Debido a la imposibilidad de abrir las puertas al público, el Museo de Bellas Artes sigue utilizando las redes sociales para dar a conocer su patrimonio. En esta oportunidad la muestra elegida fue “En agosto caña con ruda”. Con una destacada participación de exponentes de la región compartida AR-PA (Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Paraguay), en esta edición el salón se propuso una relectura de la tradicional bebida “caña con ruda”. En toda el área guaranítica y allí donde esta cultura ha calado en su expansión, con actitud casi religiosa se cumple el rito de beber la mezcla todos los primeros días de agosto, “para combatir los supuestos males que podrían venir con este mes”. Un calificado jurado conformado por el licenciado Fernando Farina -director del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino” y Museo de Arte Contemporáneo de Rosario-, junto con Adriana Almada -crítica de arte, de la ciudad de Asunción, República del Paraguay- y Ana Gallardo -artista plástica de la ciudad de Buenos Aires-, trabajó en el veredicto que arrojó como resultado tres primeros puestos distinguidos con dinero en efectivo y adquisición para el Museo de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal”.
Así, se alzó con el primer puesto Gustavo Mendoza con la obra “Invocación”. “La caña con ruda me hace volar”, segundo lugar para el chaqueño Milo Lockett, y tercero “Creer, hace magia”, de Zunilda Silva.
En la oportunidad se definió distinguir con menciones honoríficas adquisición a las siguientes obras: “La Itatí y la ruda”, de Mati Obregón, y “La sanadora”, de Gustavo Frías. Se exhibe además una obra de Raúl Conti, “La sanación”.
Miércoles, 19 de agosto de 2020
|