FORMOSA Rregreso a clases con medidas sanitarias en Formosa Paraje “El Remanso”, A unos 500 kilómetros de la capital, cuatro estudiantes retomaron sus estudios. Aseguran que los chicos ya preguntaban hace varias semanas respecto a la vuelta a las aulas. Arianne Báez, profesora de la EPEP Nº 190 del paraje “El Remanso”, ubicado a unos 500 kilómetros de la capital, contó cómo fue el regreso a la modalidad presencial tras varios meses y destacó que durante el aislamiento continuaron trabajando con la modalidad papel.
En principio, contó que la escuela cuenta con cuatro alumnos de matrícula y uno oyente. Uno de ellos es de Paraguay y por protocolo no puede volver por el momento a la institución, pero se lo asiste con formato papel.
“Estoy feliz con la vuelta a clases. La modalidad que eligió la delegación fue dos días semanales de forma presencial y después se sigue con formato papel. Los niños pueden asistir durante la mañana si tienen alguna duda con respecto a las tareas”, especificó.
“Los chicos están felices porque hace varias semanas que venían preguntando cuando comenzaban las clases. Con esto ellos descansan del trabajo del campo, que es bombear agua, arriar los animales hacia el agua y ellos mismos te dicen que descansan un poquito”, reveló.
Consultada por las medidas sanitarias, contó que recibieron elementos de limpieza como lavandina, alcohol en gel y, además, se higienizó toda la escuela antes del regreso tan esperado.
“En ningún momento nos sacamos el barbijo, los niños deben traer su agua para tomar, antes de ingresar se lavan las manos con agua y jabón, luego se colocan el alcohol en gel”, enumeró y agregó: “Con la distancia no tenemos problemas porque son poquitos”.
En cuanto al contenido, explicó que en las clases presenciales se utilizan principalmente para dar temas nuevos y explicarlos a los niños. Báez trabaja con un contenido complejizado, es decir, prepara temas los alumnos que tienen distintas edades.
Miércoles, 19 de agosto de 2020
|