. Mientras piensa en el segundo disco, “Chingoli” Bofill termina un año exitoso Fernando “Chingoli” Bofill culmina el año con un mes de diciembre donde las actuaciones son casi una constante. Con su grupo o acompañando a su papá, el acordeonista sigue llevando su disco “Primeros Pasos” a diferentes escenarios y ya está trabajando en el segundo material que promete melodías nuevas y con oxígeno juvenil.
“El 2016 será un año inolvidable. Quedará para siempre en mi recuerdo el andar de estos “Primeros Pasos” en el Teatro Juan de Vera que era mi meta principal para este año”, dijo Fernando “Chingoli” Bofill en una especie de balance que hizo a mediados de diciembre, un mes que viene cargado de actuaciones.
Sin embargo, a pesar de tener muchas presentaciones, “Chingoli” se toma un momento para reflexionar y pensar cada uno de los caminos que está recorriendo. En ese sentido, si bien lo inunda la felicidad por haber podido materializar su primer material discográfico admite: “no estoy conforme, creo que hay que aportar un poco más desde la creación”.
De esa manera, entró en lo que será un 2017 dedicado a la composición de nuevas melodías chamameceras que se verán plasmadas en su próximo disco. “Ya estamos trabajando en el disco que se viene, cómo se va a llamar, las canciones que van a estar, despacito le vamos dando forma. Todo desde el aporte musical de mi parte porque siento que estoy para eso”, resaltó el joven acordeonista.
Con sinceridad, “Chingoli” reflexionó: “tengo una pequeña deuda como parte de esta juventud chamamecera”, dijo añadió a modo de ejemplo: “veo una exitosa camada como la de Julián Zini, Roberto Romero, Bruno Mendoza, papá (Mario Bofill) que aportó mucho de la letra, ni hablar del don que tiene Julio Cáceres, Juan Carlos Jensen… Ellos hicieron mucho por el chamamé. Y ahora venimos nosotros, los jóvenes, con otras posibilidades de difusión y despacito vamos demostrando en el mundo de hoy lo que podemos hacer con estilo propio, porque con el estilo ya aportamos bastante pero si creás eso ya es fabuloso”.
Así, confesó que venía trabajando a fuego lento con el material para el próximo material discográfico pero lo empezó a apurar en los últimos días y ya el año que viene tomará mayor velocidad. En ese sentido, contó que “la ansiedad me hizo arrancar el show del Teatro Vera (donde presentó “Primeros Pasos”) con una canción que no está en el primer disco y que seguramente va a estar en el segundo material. Lentamente vamos mejorando cada composición”.
ACTUACIONES
Mientras trabaja en las canciones de su segundo disco, “Chingoli” Bofill ultima detalles para la presentación del disco “Primeros Pasos” en la localidad chaqueña de Villa Ángela en el Club Sportivo Español, este viernes 16 de diciembre.
Luego, el sábado 17 de diciembre se presentará en el restó Santa Cruz de la ciudad de Corrientes (9 de Julio 834); y el 30 de diciembre cerrará este inolvidable 2016 en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres.
Viernes, 16 de diciembre de 2016
|