Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Domingo, 21 de Julio de 2024

.
"Lo nuestro”, colectivos artísticos de Chaco y Corrientes
“Lo nuestro” es una propuesta que consiste en compartir y construir puentes creativos de danza y teatro entre colectivos artísticos de Chaco y Corrientes.Entrada general, $60. Estudiantes y jubilados, $40.


El Ballet Contemporáneo dependiente de Instituto de Cultura del Chaco, bajo la Dirección general y artística de Mariela Alarcón será parte del encuentro junto a la Compañías de Danzas Urbanas nQv! y Kamikaze dirigidas por Ignacio Olivares. Juntas se presentarán el sábado, 26 de noviembre 21:30 “Lo nuestro”, espectáculo que cuenta con tres partes: la primera es “Entelequia” a cargo de la Compañía de Danzas Urbanas nQv!; en la segunda dos cuadros denominados Intro y Rizoma y la tercer parte con “Hablar es una cosa de sordos” por la Compañía Kamikaze.

Entelequia, es la obra representada por la Compañía de Danzas Urbanas nQv!, una puesta en escena que fusiona la rudeza de la danza urbana y la frescura y libertad de sus movimientos con las mejores representaciones de músicas contemporáneas a cuerdas, generando un clima y estética singular. La trama da cuenta de ese lugar en donde permanecen los sueños...

Para la segunda parte se presentará el Ballet Contemporáneo, dependiente de Instituto de Cultura del Chaco, digno embajador cultural. Cuenta con un amplio repertorio de carácter universal que hace hincapié en los rasgos identitarios de la cultura chaqueña. Dirección general y artística Lic. Mariela Alarcón. Presentarán “Intro” y “Rizoma”, y cuenta con la participación de un coreógrafo invitado Nicolás Chávez, quien plantea en escena lo que jamás desaparece, esencias y particularidades en conexión con otros seres.

En la Tercera parte, la Compañía Kamikaze subirá a escena “Hablar es una cosa de sordos” pieza que reflexiona sobre los fantasmas que persiguen constantemente a las personas y que los permite ser. La obra retrata el grito de desesperación, la impotencia, el nudo en la garganta, la lágrima. Moverse para decir con el cuerpo, decir a través de las palabras. Decir pero a la vez escuchar. Director y Coreógrafo: Ignacio Olivares


Lunes, 21 de noviembre de 2016

Volver