Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Martes, 27 de Febrero de 2024

.
“Guácaras”, Festival de Cine 100% Regional será en diciembre en Santa Ana
Grupo Guácaras convoca a realizadores de la Región NEA de Argentina, (Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Entre Ríos y Santa Fé) Sur de Brasil y Paraguay, a enviar sus trabajos producidos durante los dos últimos años para la competencia oficial del “Guácaras 6to Festival de cine 100% Regional”, a realizarse del 8 al 11 de diciembre de 2016 en Santa Ana de los Guácaras, Corrientes.


“Guácaras” luce con orgullo el sello de 100% Regional ya que la totalidad de la programación se basa en las producciones del Nordeste Argentino, Paraguay y sur de Brasil.

La luz del proyector este año saldrá de un pequeño insecto, cuyo resplandor aunque sea pequeño ya se ve a lo lejos, ya que el “bichito de luz” es el protagonista del “Guácaras 6º Festival de Cine 100% Regional” a realizarse del 8 al 11 de diciembre de 2016.

El evento está organizado por el Grupo Guácaras, un grupo de acción, conformado por artistas y realizadores audiovisuales que tiene como objetivo difundir las producciones audiovisuales regionales. El grupo trabaja durante todo el año promoviendo el lenguaje audiovisual de la región con eventos como el Guácaras anda, con el que se lleva el cine regional en distintos espacios y con talleres de capacitación referidos al audiovisual.

Entre las diversas actividades también se realiza en el Penal 1 de la ciudad de Corrientes El otro Guácaras, evento en paralelo al Festival, donde los internos ven los cortos en competencia y votan por el ganador según su criterio. Está organizado en conjunto con “Yajá Porá”, colectivo de trabajadores, artesanos y artistas en contexto de encierro.

El “Guácaras, Festival de Cine 100% Regional”, es un sueño colectivo que en el mes de diciembre, desde hace seis años consecutivos se hace realidad en el amado Pueblo de Santa Ana de los Guácaras en la Provincia de Corrientes.


Viernes, 11 de noviembre de 2016

Volver