Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Domingo, 21 de Julio de 2024

.
Con la obra “Las hijas de Bernarda” esta noche comienza el ciclo “Karaí Teatro”
La propuesta cultural tendrá lugar desde las 22 en el Teatro de la Ciudad de la capital correntina. La presentación de hoy es una adaptación de “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.


Comienza hoy a las 22 en el Teatro de la Ciudad, (Pasaje Villanueva 1470) el Ciclo Karaí Teatro que propone llevar al público correntino obras de grupos correntinos y chaqueños. La actividad se repetirá todos los lunes hasta fin de mes.

“Las hijas de Bernarda”, recientemente ganadora del festival del Teatro del Chaco, será la obra que inaugurará este año el ciclo Karaí Teatro en el Teatro de la Ciudad. La presentación será hoy a las 22. La propuesta teatral del grupo Galatea es una adaptación de “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

En esta obra, los cuerpos vibrantes, la técnica artística, las emociones profundas y la inigualable pluma lorquiana se amalgaman para contar esta historia de opresión y rebeldía. Una madre, al morir su esposo, confina a sus cinco hijas a vivir enclaustradas por 8 años de luto. Pero aparece un hombre - Pepe, el romano- que desatará pasiones, traiciones y por sobre todo la fuerza necesaria para que la rebelión del deseo se lleve a cabo.

Actúan: Javier Lúquez Toledo, Pablo Lezcano, Lila Ibarra, Carla Corradi, Graciela García Loza, Rocío García Loza, Romina Pertile y Sandra Sisti, con la dirección de Edgardo Dib.

Vale resaltar que Corrientes se caracteriza por su rica y abundante mitología que hace de esta tierra un lugar poblado de leyendas. El mes de octubre tiene a “Karaí Octubre”, a quien se le rinde ofrenda para que todo el año la abundancia y la prosperidad estén presentes en cada uno de los hogares.

El teatro como manifestación artística, que expresa, transmite y expone la vivencia y el sentir de un pueblo, también quiere ser parte de esta tradición y por ello surge desde el Teatro de la Ciudad la iniciativa de hacer este ciclo.

El valor de las entradas generales es de 80 pesos y se tienen previstos descuentos especiales a instituciones o grupos de más de 10 integrantes a 60 pesos cada uno.


EL LITORAL


Lunes, 17 de octubre de 2016

Volver