Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Sábado, 19 de Abril de 2025

.
La experiencia de Ensayos Abiertos
Singular fue la cálida noche del 25 de agosto como singular también fue la propuesta de Luis Moulin que llevó sus ensayos al escenario de Sherwood. Y si bien hablamos de su primer disco solista; la compañía de familiares y amigos fue lo más destacado en la presentación del artista. Hasta ahora hablar de Ensayos Abiertos no parecía ser un título que logre explicar o comprender la calidad y esencia del nuevo trabajo de Luis Moulin


Y es que aquí se cumple el dicho de que "la clave para entender es vivir la experiencia" porque si bien la presentación se realizó en un lugar formal y una barra separaba el escenario del público; el clima fue el de un tradicional quincho de familia en el que la guitarra y las voces se fueron mezclando.

La noche del jueves 25 de agosto fue el momento, y el lugar Sherwood para vivir la experiencia, para entender y fluir con ella mientras Luis Moulin contaba y cantaba sus canciones. Hablar de ellas es hablar de él y de su propio descubrimiento personal y musical en el que se mezclan los sonidos de rasguido doble y chamamé con historias vividas y sonidos nuevos que fue explorando y mezclando en el proceso.

En la experiencia también se logra comprender que hablamos de la presentación de un disco solista que goza de la compañía de familiares y amigos que a su turno fueron acompañando ésta presentación. Juan Francisco Moulin, Belén Belcastro, y los hijos de Luis, Abril y Bautista, todos pasaron de formar parte de familia a formar parte de la banda. Cada canción se relacionó con una historia y Luis en su forma de contarla llevaba al público ruidoso a callar y escuchar respetuosamente. Los relatos acompañaron esas canciones y el público, muchas veces protagonista en sus letras, disfrutó de entenderlas, sonreír y emocionarse con ellas.

Y así transcurrieron las más de dos horas de espectáculo. Todo el tiempo con esa sensación de entorno familiar, que baila, que canta en conjunto, agradece, pide temas y acaricia el alma. Todo el tiempo con la fluidez de pasar la posta a quien quiera cantar, sea un reconocido amigo cantor o un artista con otra profesión ocasional.

Ensayos Abiertos es un disco, el primero de Luis Moulin, pero es ante todo una experiencia, que se transmite y se disfruta sin importar el escenario en el que toque ensayar.


Viernes, 26 de agosto de 2016

Volver