Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Domingo, 21 de Julio de 2024

.
La obra de teatro "El Farmer" cambia de horario
Desde la producción del espectáculo se decidió que el horario de la presentación sea a las 19, evitando la superposición con la transmisión de la final de la Copa América


El domingo 26 a las 19 hs. Subirá al escenario consagratorio del nordeste y dentro de la Temporada Nacional del Vera, la novela inspirada en la vida del Restaurador Juan Manuel de Rosas. Una versión que propone una mirada poética para aproximarse a este personaje controvertido de la historia argentina. Entradas desde $200.

El autor, Andrés Rivera presenta a este Rosas exiliado, viviendo en Inglaterra. De dictador a granjero. El hombre que supo condesar en su figura todo el poder por más de veinte años. El que manejó el destino público y privado de todos, devenido en un farmer. Solo en Southampton, abandonado y traicionado, con la única compañía de una perra en celo. Así pasa sus días, así transcurre el 27 de diciembre de 1871, acurrucado a un brasero. Es allí, en esas instancias en que medita y repasa con añoranza y rencor los momentos luminosos y oscuros de su vida.

Es un largo monólogo por el que desfilan significativos personajes como Lavalle, Urquiza, Sarmiento, Camila O`Gorman, unitarios y federales, ganaderos, generales y burguesía. Y de todo ello, él mismo se elevará como el “argentino que nunca dudó”. La pieza está basada en la novela de Andrés Rivera y que fuera adaptada por Pompeyo Audivet y Rodrigo de la Serna, quienes a su vez también la dirigen en compañía de Andrés Mangone.

Además de los protagonistas de la Serna y Audivert, participa en forma activa el músico Claudio Peña, autor de la música original y que además está en escena.


Miércoles, 22 de junio de 2016

Volver