. Nación presentó el Plan de Fomento Audiovisual La medida prevé inversiones por 400 millones de pesos realizadas entre el Estado y el sector privado que generarán entre 1800 y 2000 puestos de trabajo.
El presidente Mauricio Macri presentó el Plan de Fomento Audiovisual por el cual el Estado, en conjunto con el sector privado, invertirá 400 millones de pesos para la realización de contenidos, y sostuvo que este programa se transformará "en una gran oportunidad para generar empleo y desarrollar el talento y la creatividad de nuestros jóvenes en todo el país".
Macri manifestó el deseo de que este sea "el primer paso de una estrategia de largo plazo" para apuntalar el desarrollo de la industria audiovisual y consolidar la presencia de la Argentina en el mundo como país productor de contenidos. "Nosotros creemos que en cada región del país hay talento, hay capacidad, y queremos darle la oportunidad a nuestros jóvenes desarrollando el sistema audiovisual de forma federal", dijo el Presidente.
El programa permitirá financiar la realización de series de ficción, documentales, animaciones y webseries, entre otros productos audiovisuales a partir de concursos públicos federales en todas las regiones del país. Para que todos los participantes tengan igualdad de condiciones, los concursos se realizarán por regiones: se prevé el apoyo a 13 casas productoras del Noroeste, 13 de Cuyo, 11 de la Patagonia, 11 del Noreste, 12 de la zona Centro y 12 del área Metropolitana.
Las producciones elegidas recibirán diferentes formas de financiamiento con escalas que van del 30 al 100 por ciento en el marco de un proceso que contribuirá a generar entre 1.800 y 2.000 puestos de trabajo.
"Las diferencias importantes son que queremos que sea realmente federal, porque todo lo que se ha hecho hasta ahora ha estado radicado, más del 60 por ciento, en Capital y el Gran Buenos Aires", indicó el Presidente.
El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, aseguró en conferencia de prensa, luego de la presentación que “la primera etapa del Plan de Fomento Audiovisual de Televisión y Otros Medios tiene varios objetivos, el primero es generar puestos de trabajo, sabemos del enorme talento que tienen los distintos eslabones de la industria audiovisual argentina, necesitamos también expandir y hacer crecer el mercado de nuestra industria mas allá de nuestro país, a todo el mundo".
El plan apunta a que productoras en las regiones Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro norte, Metropolitana y Patagonia, puedan concursar para la realización de distintos contenidos audiovisuales. “Tanto desde el INCAA como desde el Sistema Federal de Medios Públicos se ha estado trabajando en un modelo sustentable que se pueda sostener y mantener a través del tiempo que combine el esfuerzo del sector público con el sector privado de una manera clara y transparente, que garantice la pantalla para los productos que tengan financiamiento público, el espacio para las producciones nuevas y experimentales con alto índice de financiamiento público y que garantice la internacionalización del acceso de nuevos mercados”, agregó Avelluto.
Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, al referirse a la implementación del plan, sostuvo que es “una inteligente relación entre Estado, sector privado y mercado. Nosotros creemos en una presencia activa del Estado. En una relación entre sector privado, Estado y un necesario mercado que consuma lo que esta asociación inteligente entre público y privado produzca”.
Viernes, 10 de junio de 2016
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