. Ofelia Leiva: “Me despido porque no quiero me vean perder la sonrisa y la alegría” Con cada edición de la Fiesta Nacional del chamamé, la mística que se construye con las historias en el anfiteatro Cocomarola crece aún más. Entre los momentos inolvidables que la componen, la despedida de Ofelia Leiva será uno que quedará en la historia del acervo chamamecero. La artista, que tras 52 años de carrera, dejó los escenarios, se despidió de su público en el escenario Osvaldo Sosa Cordero. Antes, brindó declaraciones a la prensa lidiando con su emoción. “La verdad no sé si puede simplificar lo que significa esto, estoy tratando de evitar una emoción fuerte”, fue lo primero que dijo la cantante. “A través de los medios, agradezco infinitamente a toda la gente porque han sostenido toda mi vida para que pueda seguir cantando, pero ahora llegó el momento de disfrutar de mis hijos y de mis nietos, a los que le falte en tantos momentos únicos e irrepetibles”.
Ofelia habló sobre la decisión de dejar los escenarios, no sin decir que pese a su salud se considera una bendecida de la vida por su carrera. “Siempre fui transparente con mi salud, y esta enfermedad me afecta el desplazamiento, aunque mi garganta y mis oídos estén a pleno, así como mi salud mental, el físico no da más”, explicó.
Abandonar 52 años de carrera musical no será nada fácil, por lo que la artista se refirió a sus planes musicales a futuro. “Con el tiempo, tranquila, tal vez pueda elegir un repertorio y ponerme a ensayar para grabar un disco”, señaló, a lo que agregó que “es lo que mi hijo Ariel Palacio quiere, y a lo mejor no digo que no, pero viajes para tocar, la espera, además yo me detengo a sacarme fotos con todo el mundo, eso ya no”.
Despedirse del chamamé en la Fiesta Nacional no fue una decisión difícil para la artista, ya que su historia comenzó allí por lo que allí también debía colocar el broche de cierre a su carrera. De todas formas, como difusora permanente del chamamé, espera que su salud le permita participar como público en las ediciones posteriores.
Las dificultades para moverse llevaron a la cantora correntina a abandonar los escenarios. Sin embargo, en su carrera sufrió un golpe más duro como lo fue la pérdida de su esposo Rosendo Arias, con quien cantó a dúo 35 años y construyó una familia. “La partida de Rosendo se produjo una hora después de cantar, fue muy loca”, recordó Ofelia, a lo que agregó que “siempre hablábamos de que íbamos a hacer si uno no estaba, y luego de su partida, aún quedaban dos contratos por cumplir”.
El primero de los compromisos fue suspendido por los contratantes, mientras que el segundo se cumplió ya que desde la organización del evento en Pacheco propusieron a Ofelia cantar sola. “Veinticinco días después de lo que pasó con Rosendo, fui a cantar, costó, pero fui. Por eso, no quiero que vean como pierdo la sonrisa, la alegría y me despido”, concluyó Ofelia.
Martes, 19 de enero de 2016
|