Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Miércoles, 4 de Diciembre de 2024

ITUZAINGÓ
Informaron sobre el Plan de Marketing Internacional ConectAR
En la tarde de ayer, miércoles 29 de mayo, se produjo la presentación del Plan de Marketing Internacional – ConectAR Argentina 2012 – 2015 en el Centro Cultural de Ituzaingó, tal como había sucedido en horas de la mañana en la sede de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia en Corrientes Capital
El Coordinador del Consejo Federal de Turismo Adrián Contreras estuvo acompañado de la Directora de Turismo de la Provincia Mirian Mosna, quien asistió en representación de la Subsecretaria de Turismo de Corrientes arquitecta Inés Presman. De esta forma, el funcionario nacional replicó este taller del que tomó parte un gran número de público. En la “capital de la energía” hicieron lo propio prestadores de servicios turísticos locales, de Gobernador Virasoro y de Santo Tomé. Acompañaron también representantes de las fuerzas vivas de Ituzaingó a los que se les transmitió alcances y herramientas para la implementación del Plan a través de los distintos campos de acción. Es importante destacar que el Plan está dirigido a la promoción internacional en donde interviene también el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en articulación con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y una consultora internacional. El plan El Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015 ConectAR inicia un nuevo ciclo en el turismo del país, en un momento en que los cambios en el mercado turístico se producen a una velocidad vertiginosa, exigiendo una adaptación permanente por parte de los destinos y empresas turísticas. La industria turística está en plena revolución. La irrupción de nuevos actores está cambiando las reglas del juego. Para los propios organismos de promoción turística, el nuevo mercado implica nuevos roles y fórmulas de gestión. Argentina vive un momento de oportunidad, con una excelente coyuntura regional. Su mercado natural es América del Sur, una región en plena expansión donde millones de personas ascienden cada año a las clases medias y empiezan a viajar. El objetivo regional es captar nuevos turistas y conseguir la fidelidad de los que ya visitan el país. En los mercados lejanos, el reto consiste en captar a los segmentos menos sensibles a las fluctuaciones económicas. Para conseguirlo, conectar se desarrolla como un modelo dinámico, que permite reaccionar ante cualquier variación en el entorno y contempla una batería de instrumentos que actúa sobre el posicionamiento turístico de la Argentina, facilitando el negocio, añadiendo valor al producto, potenciando el network y aprovechando todas las posibilidades que la tecnología ofrece.

Miércoles, 12 de junio de 2013

Volver