TEATRO VERA Adriana Varela llega con un homenaje a Sabina y Cacho Castaña Este jueves 16 de mayo, con un show homenaje a Joaquín Sabina y Cacho Castaña, Adriana (“La Gata”) Varela llega a Corrientes en el marco de una gira que la llevará por distintos escenarios del NEA El show de tango será el jueves en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, que con la presencia de esta tanguera avanza en el desarrollo de la exquisita agenda de festejos centenarios.
Adriana Varela es actualmente una de las más grande cantantes de tango y llega a Corrientes con su tributo a Joaquín Sabina y Cacho Castaña, este último, según dicen, se inspiró en ella para escribir el tema “Garganta con Arena”. Su espectáculo forma parte de la Temporada Nacional del Vera y tendrá lugar el jueves 16 de mayo, a las 21,30. Las entradas se pueden conseguir desde 110 pesos y se acepta el pago con tarjetas en cuotas en Junín 1134, en horario comercial y también en la boletería del teatro.
Varela genera admiración incluso fuera del ámbito tanguero debido a su particular estilo y sensual personalidad, algo que la llevó a superar el anterior estereotipo femenino del género musical, surgido en los ‘70. Ganó numerosos premios: ACE (dos años consecutivos), Premio “Carlos Gardel”, por su disco “Más Tango”, y un amplio reconocimiento en Europa donde es requerida permanentemente. En el medio discográfico se la compara con el mismo fenómeno que en los ‘60 produjo Julio Sosa, que acercó al género, un público que antes no le fue adepto.
Sus primeras actuaciones profesionales fueron a principios del 1990 en el escenario de Café Homero junto a grandes figuras como Roberto Goyeneche, El “Paya” Díaz y el gran pianista Osvaldo Tarantino. Después se la vio en televisión, donde se la anunciada como la nueva estrella del tango.
En 1991 comenzó su producción discográfica en el sello Melopea que entre otros temas tiene una versión de “Muñeca brava”. Dos años después grabó un disco con nuevos temas, “Maquillaje”, donde además incluyó la producción anterior. En este compacto participaron como artistas invitados el cantor Roberto Goyeneche y el pianista Virgilio Expósito. Por estos trabajos obtuvo el Premio ACE, por dos años consecutivos.
Entre 1991 y 1996, registró tres discos más, los dos primeros para Melopea, el otro para Nueva Dirección en la Cultura. “Corazones perversos”, fue el primero, con una muy buena toma del tango “Golondrinas” de Gardel y Le Pera. El segundo, “Tangos de lengue”, totalmente integrado por composiciones escritas por Enrique Cadícamo. El tercero “Tango en vivo”, que como su título lo indica fuera grabado en vivo en junio del ‘96, en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.
En ese mismo año, actuó en los Bosques de Palermo ante más de 50 mil personas, la acompañó el músico uruguayo Jaime Roos. En 1997, viajó a Brasil para actuar en el Festival de Porto Alegre. Al año siguiente debutó en Uruguay en el Teatro Plaza. En julio de 1998, conquistó España donde realizó dos actuaciones al aire libre (en el marco del Festival Grec de Barcelona).
Martes, 14 de mayo de 2013
|