CASA DE LAS CULTURAS Se viene el cierre del año La Casa de las Culturas, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, propone una cargada agenda de actividades para cerrar el 2012, con una programación muy variada que tendrá desde el tercer encuentro de VJs y bandas multimedias Visualiza III; la actuación de Los Chaques y otros artistas en La Casa Tropical; y el cierre del año del ciclo Chaco Merece Jazz LA CASA TROPICAL
El domingo 9, desde las 18, tendrá lugar La Casa Tropical, una actividad enmarcada en el ciclo Chaco Arte Contemporáneo que tiene por objetivo la promoción del canto y baile de la movida tropical chaqueña.
La actividad contará con las actuaciones de Los Chaques, Tropiniño y Campeones del Baile, entre otros, y se realizará en el auditorio y el hall de la Casa de las Culturas, con entrada libre y gratuita.
VISUALIZA III
Por otro lado, el sábado 15 y domingo 16, desde las 19, se realizará Visualiza III. Esta actividad está enmarcada en el programa Chaco Arte Contemporáneo, y propone revelar las diferentes técnicas de Veejiing (creación de obras visuales en tiempo real) con perfomance en vivo, y propuestas multidisciplinarias contemporáneas con énfasis en el arte visual.
La primera entrega se realizó en agosto del 2009, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri, en el marco de la celebración por su 10º aniversario. El segundo tuvo lugar en la Casa de las Culturas en el marco de la Bienal de Arte y Pintura (BAP). Para ello, se contará con invitados locales, nacionales e internacionales que mostrarán las propuestas actuales en el mundo multimedia.
CHACO MERECE JAZZ
El viernes 28 y sábado 29, desde las 21, se realizará en el auditorio el cierre del año del ciclo Chaco Merece Jazz que promete contar con lo mejor de este género en la región.
Este ciclo se trata de una propuesta de la Casa de las Culturas y coorganiza junto al músico Rubén Sosa. El programa intenta fortalecer la heterogénea y diversa producción jazzística de la ciudad y de la región, compuesta por talentosos músicos que experimentan desde el jazz más tradicional, hasta abordaje de las rítmicas litoraleñas, conformando un universo sonoro propio y de alto vuelo musical.
De este modo, se busca resaltar la idea de que la estética del jazz ha trascendido los límites de un género y de un país, para convertirse en un lenguaje universal, que aporta de manera inequívoca al enriquecimiento de la música en general.
Jueves, 29 de noviembre de 2012
|