GUIDO MIRANDA
Se presentó el ballet contemporáneo
Ayer viernes 21, por la noche, en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) el Ballet Contemporáneo del Chaco repuso Presagio y La consagración de la primavera, del prestigioso coreógrafo Carlos Trunsky
El público pudo disfrutar de las obras que coronaron la clausura de la Bienal Internacional de Escultura de la mano del cuerpo del baile dirigido por Mariela Alarcón y Lucas Gracilazo.
Presagio es una danza diseñada a partir de los movimientos improvisados por Lucas Garcilazo. Aquí, el intérprete evoca la imagen de un sabio, un ser dominante y poderoso que tiene la capacidad de anticipar lo inevitable. A su vez es un preludio, que en esta puesta acompaña al monumental ballet de Igor Stravinsky: La consagración de la primavera.
Desde el punto de vista coreográfico, ambas obras están compuestas con movimientos que remiten a danzas antiguas y gestos que anclan en nuestra contemporaneidad. De esta forma el espectáculo transcurre recurriendo a la capacidad de trabajo en equipo y a la virtud expresiva propia de los intérpretes del Ballet Contemporáneo del Chaco.
Sábado, 22 de septiembre de 2012