CORRIENTES ROCK 2012 Cerca de 40 mil personas disfrutaron de la 3º edición El domingo 16 de septiembre culminó el más grande festival del NEA. Fueron cuatro noche con un anfiteatro colmado de público. Este lunes 17 de septiembre, el presidente del Instituto de Cultura hizo un balance de la convocatoria Con datos más que promisorios, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, realizó el balance del Festival Corrientes Rock finalizado en la víspera. Es que en esta edición 2012 el Gobierno Provincial, a través de la citada cartera, redobló la apuesta consolidando el evento como uno de los más importantes en el calendario cultural de la región, con proyección hacia todo el país.
Según datos aportados por SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), se estimó una cifra cercana a los 40 mil espectadores para coronar los cuatro días de pura fiesta rockera.
Contingentes de diversas provincias del NEA confluyeron en el lugar de la cita: el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, que por tercera vez consecutiva fue epicentro del encuentro entre bandas de relieve nacional, regional y local.
Esto fue puesto de relieve durante una rueda de prensa por el titular de Cultura, quien subrayó que a través del Corrientes Rock se logró, a la vez que disfrutar de las bandas consagradas a nivel nacional, “generar un espacio más que representativo para convocar a todas las bandas de la región que resultaron ganadoras de un proceso de selección, en el que participaron un total de 107 bandas”.
También puso el énfasis en “la posibilidad de tener una visibilidad nacional, a través de la pantalla de TN y Canal 13”. En este punto, mencionó también que “en algunos canales que se pueden medir tuvimos alrededor de 10 mil visitas a la página de Internet, que también habla de la amplia repercusión que tuvo en los medios digitales”.
Doce bandas regionales, otras tantas reconocidas por su vuelo nacional (como Los Auténticos Decadentes, Karamelo Santo, Alma Fuerte, El Bordo, Eruca Sativa, Dread Mar I, Cielo Razzo, Salta la Banca, Las Pelotas, Catupecu Machu y Massacre, por citar sólo algunas) y una puesta en escena colmada de tecnología y pantallas led, hicieron del Corrientes Rock 2012 una fórmula de éxito.
Se destaca en este contexto, “el trabajo coordinado con el Ministerio de Salud, la Policía de la provincia, la Subsecretaría de Turismo y la Municipalidad de Corrientes, que contribuyó con el operativo de tránsito que fue impecable”, mencionó el arquitecto Romero, quien desde ya confirmó para el mismo mes de septiembre del año próximo la realización de la edición 2013 del Festival Corrientes Rock, con la posibilidad de ampliar aún más la oferta con alguna banda invitada de relieve internacional.
Lunes, 17 de septiembre de 2012
|