COMEDOR CARIDI El Cine itinerante se suma a los festejos en el mes del niño La Secretaría de Desarrollo Humano con presencia en los barrios, continúa con las proyecciones de pelìculas gratuitas a los chicos que concurren a los diferentes comedores.
Por primera vez los chicos de este populoso barrio recibieron la visita del Cine Móvil y gustosos se entregaron a la magia del mundo animado, el Gato con Botas una vez más, magnánimo, impresionó al público infantil
Bajo la Coordinación de la Dirección de Programas y Seguridad Alimentaria, un equipo de técnicos acercó la pantalla gigante a esta humilde barriada, con el fin de promover la igualdad de oportunidades y con el proposito de que los niños puedan disfrutar de un esparcimiento sano, gratuito y en la puerta de su casa.
La encargada del Comedor CARIDI ubicado en el corazón del barrio homónimo en la esquina de Suipacha y Teniente Ibáñez, Graciela Salina contó , que de lunes a viernes brinda desayuno y almuerzo a más de 220 personas, entre niños, abuelos y adultos, gracias al apoyo que recibe del Gobierno Provincial a través de Desarrollo Humano.
Por otra parte agregó que en el Comedor la solidaridad, no solo alcanza a los chicos , sino que se hace extensiva a todos aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, contando entre la población con dos niños que padecen discapacidades motriz y retraso madurativo respectivamente.
El Caridi dijo la Sra Graciela , constituye no solo un Centro de provisión de alimentos a las familias, sino que se ha transformado en un espacio de encuentro, que sirve de contención a los chicos del barrios, ofreciendoles actividades que los aleja de las calles y los vicios. Durante las tardes de lunes a viernes los chicos reciben clases de apoyo , además se los capacita en computación los días sábados y se dictan clases de baile folklórico dos veces por semana.
Finalizada la proyección los chicos en forma ordenada recibieron las bolsitas con pororó y la gaseosa, seguidamente se entregaron los obsequios a las madres.
Grupos de hermanos se llegaron hasta el comedor para disfrutar de la Pantalla Gigante , en la mayoría de los casos los mayores cumplían la función de padres protegiendo a los más pequeños.
Al caer la noche , la función terminó. Mientras la camioneta de Desarrollo Humano se despedía del barrio , los chicos volvían a refugiarse en sus hogares.
Desde el Gobierno Provincial se impulsa la figura de la familia como núcleo de la sociedad y la única capaz de conservar los valores, por ello desde Desarrollo Humano todas las acciones que se implementan apuntan a su fortalecimiento y en este marco el Cine continuara ofreciendo funciones gratuitas en todos los barrios capitalinos.
Viernes, 17 de agosto de 2012
|