LA SOLE Con "Canciones a la carta", Soledad emocionó a Corrientes Soledad Pastorutti y su banda pasó con total éxito nuevamente por la ciudad de Corrientes. Fue en la noche del viernes 3 de agosto en el Teatro Oficial Juan de Vera. Allí presentó su último espectáculo, con el cual recorre el país, “Canciones a la carta”.
Además de su repertorio, La Sole en un momento del show convoca a alguien del público que pidió a través de su página en internet www.lasole.net, uno de los temas ofrecidos. La artista con el público cantan esa canción.
El viernes en el Vera, con la iluminación centrada en el escenario, “la Sole” -como cariñosamente la llama su público- apareció en escena con “Vivir es hoy” ante la ovación de su público que agotó las localidades días antes de su presentación. Es que nadie quiso perderse su espectáculo, ni siquiera el gobernador, Ricardo Colombi, quien ocupó uno de los palcos, acompañado de su familia.
“La viajera”, fue el segundo tema interpretado, mientras era acompañado con las palmas.
Una Soledad divertida, distendida y en constante interacción con el público actuó por casi dos horas y media sobre el coliseo correntino.
El chamamé tuvo un espacio especial en su presentación, con “La calandria, Lucerito alba, Puerto Tirol”, que arrancó infinidad de sapucays en la platea. En “Cielo de Mantilla” la emoción invadió a la Sole por lo que se confundió la letra y pidió a sus músicos reanudar el tema.
Al finalizarlo, pidió disculpas al público por la interrupción. “Hay dos cantautores chamameceros que cada vez que canto sus temas me invade la emoción, Teresa Parodi y Mario Bofill”, explicó luego.
Canciones a la carta
Este espectáculo, “es diferente al que están acostumbrados a ver, con mucha energía, saltando y revoleando el poncho”, dijo Soledad al momento de comentar las características del show llamado “Canciones a la carta”. Momento en que una urna de vidrio ingresó con decenas de papeles que tenían escrito una serie de canciones que la gente eligió para que cante en el escenario.
La nómina estaba disponible en una mesa en el hall del teatro, distribuida en un “menú” con “entrada, plato principal, postre y sugerencia del chef”. En esta entretenida propuesta, el público –con una tilde- elegía el tema que le gustaría escuchar y de ser seleccionado su papel de la urna, tenía la posibilidad de que la Sole le cante “a solas” sobre el escenario.
En total, siete personas fueron seleccionadas para cantar con la artista de Arequito, quien entonó lo solicitado por la gente, un variado repertorio musical, entre tango, chamamé y melódico.
Con su hermana Natalia, la folklorista entonó un par de canciones y fue quien la acompañó al cierre del espectáculo, con temas como “A don Ata, El bahiano y Cariñito”. Las cámaras de Telefé también estuvieron presentes, cuyas imágenes serán transmitidas en el programa “La voz argentina”, del cual Soledad forma parte del jurado.
Con la humildad y calidez que la caracteriza, la santafesina se despidió de su público correntino, no sin antes agradecer el acompañamiento fiel de sus seguidores, quienes llevaron ponchos y carteles con mensajes de afecto hacia la artista.
“Nos vamos con el alma llena, el corazón contento y con ganas de volver a cantarles en poco tiempo. Corrientes tiene payé, es cierto”, se despidió la Sole con su público de pie y la promesa de un pronto regreso.
Lunes, 6 de agosto de 2012
|