BIENAL 2012 Premio Desafío para estudiantes entrerrianos Los galardonados trabajaron 48 horas en su obra Tatú. Al momento de la premiación estuvo el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia El viernes 27 de julio, por la noche, se llevó a cabo el acto de entrega del Premio Desafío en el marco de la Bienal Internacional de Escultura. En esta edición fueron premiados los alumnos de la Facultad de Humanidades y Arte de Paraná, Entre Ríos, quienes trabajaron durante 48 horas en su obra Tatú, la elegida por el jurado. El equipo ganador estuvo integrado por Bruno Ponti, Gabriel Domínguez y Florencia Ruíz.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, el ministro de Educación, Francisco Romero, las autoridades de la Fundación Urunday, encabezadas por Fabriciano Gómez y el titular de la firma Hierros Líder y sponsor del premio Desafío, Jorge Cura.
La obra Tatú fue realizada íntegramente en madera de urunday. El distinción consiste en la guarda, durante dos años hasta que se desarrolle la próxima edición del Premio Desafío, de la escultura de bronce en pequeño formato de la obra Cuando cantaba el Iviqué de la escultora chaqueña Mimo Eidman.
La competencia destinada a reconocer a las escuelas de arte de Argentina, a través del concurso entre estudiantes avanzados, se inició el miércoles pasado. Participaron 51 alumnos de 17 instituciones artísticas del país, distribuidos en equipos de tres integrantes por institución. Las consignas fueron realizar un animal autóctono de la región de la cual son oriundos y llevar a cabo el trabajo en 48 horas corridas.
Sábado, 28 de julio de 2012
|