ESTRATEGIA SOCIAL Música contra el trabajo infantil Se realizó este jueves 5 de julio, el primer concierto escolar para promover la formación artística y concientizar sobre la problemática del Trabajo Infantil. La actividad se concretó en el marco del Programa Crecer Sin Trabajo Infantil de la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia. El concierto fue en la Escuela N° 353 de esta ciudad y estuvo organizado por la Subsecretaría de Trabajo, en conjunto el Instituto Superior de Música y el CAI (Centro de Actividades Infantiles) de aquel establecimiento escolar.
Con la presencia de la Subsecretaria Laura Vischi, impulsora de la iniciativa, y acompañada de la directora del establecimiento escolar Mirta Entiviero recibieron a los integrantes de la Orquesta Juvenil del Instituto de Música encabezados por su Directora Andrea Fusco, a los chicos y los tutores que concurrieron al establecimiento.
En el inicio del acto Vischi, agradeció a los directivos y a los responsables del CAI que facilitaron la concreción de esta actividad, también comento como surgió la iniciativa y su particular preocupación por concretar actividades de este tipo que permiten concientizar a través del vinculo directo con los chicos y también con los padres sobre las situaciones de Trabajo Infantil, pero por sobre todo las herramientas, como estas, que desde el estado podemos aportar.
Venciendo al clima, una verdadera multitud de niños de las escuelas 353, 404, 43, 258, 850, y 290 presenciaron el espectáculo artístico y junto a la Profesora Andrea Fusco pudieron recorrer conocer uno a uno los instrumentos que componen la orquesta y sus sonidos.
Recordar que la finalidad de estos conciertos, que se concretaran en varios de los Centros de Actividades Infantiles es poder mostrar a los chicos la posibilidad de estudiar música en una escuela pública, alentando así a continuar los estudios secundarios que muchas veces ven vulnerada la continuidad de los mismos antes la necesidad de salir a trabajar.
Jueves, 5 de julio de 2012
|