EL MARISCAL Proyectarán “Sueños de libertad” En el espacio de cine de El Nuevo Libre que se realiza todos los jueves a partir de las 21 en los altos del café y centro cultural El Mariscal (Salta esquina Carlos Pellegrini), se proyectará este 28 de junio otro filme destacado de la historia de la cinematografía: “Sueños de libertad” del director Frank Darabont.
Con entrada libre y gratuita, en la sexta entrega el público podrá apreciar un drama del año 1994 basado en el cuento de Stephen King “Rita Hayworth and the Shawshank Redemption”, protagonizado por Tim Robbins, Morgan Freeman. Clancy Brown, Bob Gunton y William Sadler, entre otros.
El largometraje norteamericano narra la historia del contador Andrew Dufresne (Tim Robbins), acusado de haber asesinado a su mujer y por eso enviado a la prisión de Shawshank, logra gracias a su capacidad para manejar la contabilidad de la cárcel, ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman) y hasta el original escape de la cárcel.
La película abarca una mirada optimista de la vida, contando la historia de dos amigos, Robbins y Freeman, en una prisión. Hace hincapié en no perder las esperanzas, incluso en las situaciones más extremas. Fue nominada a múltiples premios, incluidos siete premios Oscar, sin embargo no obtuvo ninguno, en parte por competir con otros dos colosos de la época: “Forrest Gump” y “Pulp Fiction”.
En un principio, la película fue un fracaso en la taquilla. A mediados de los 90 costaba mucho difundir una película si no era por los medios tradicionales. Y el problema era ese, lo que vendía, era poco atractivo.
Después de los Oscar la película salió en VHS y ahí comenzó a armarse una bola gigantesca de popularidad. El boca a boca fue tremendo y todo el mundo que no quería ver esa película de presos, cayó ante los encantos de su historia. El tiempo le dio una favorable crítica, logrando prestigio y reconocimiento mundial. Asimismo varios críticos la consideran en la actualidad como una de las mejores obras cinematográficas de los 90, como también una de las más grandes filmaciones jamás hechas. “Sueños de libertad” es imperdible y la historia en si de lo que pasó a la película es otra razón para disfrutarla y luego debatirla entre los presentes.
Miércoles, 27 de junio de 2012
|