PASO DE LOS LIBRES La Defensoría del Pueblo tiene una sede en la ciudad El intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, participó este lunes 25 de junio de la inauguración de la sub sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, ubicada en Sarmiento 617 de esta ciudad. Miguel Alegre, defensor del pueblo, fue el encargado de presentar al delegado local, Oscar Acebal (h), quien conducirá la flamante oficina dispuesta para luchar por los derechos de todos los libreños.
También participaron del acto, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Cazarré, y sus pares Susana Espinoza, Elizabeth Raggio, Mónica Obregón y Juan Carlos Rodríguez; amén de autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad e invitados.
“Es una herramienta muy importante”, expresó Alegre refiriéndose a la apertura de este espacio. “Somos colaboradores críticos, no hacemos con intenciones de poner palos en la rueda, la finalidad es que lleguen las soluciones a nuestros compoblanos”, resaltó.
Además, manifestó la intención de “colaborar con la intendencia. Pretendemos que sea un beneficio directo, palpable, tangible para todos”, aseveró.
Por su parte, el jefe comunal libreño asumió el compromiso y se puso a disposición de la Defensoría “para lo que sea necesario”; a se mostró consciente de “no es una tarea fácil sino compleja la de ustedes. Estamos dispuestos a colaborar con todo pues mucho hemos bregado para lograr esto”, aseguró.
La Defensoría del Pueblo nace con la Constitución Provincial reformada en el año 2007 y se reglamenta por Ley N° 5.888. Es una institución independiente y autónoma, funciona desde octubre de 2010 y no recibe orden de ninguna autoridad (Art. 139 de la Constitución Provincial).
Actúa en todo el territorio provincial defendiendo los derechos del pueblo correntino, con autonomía y autarquía financiera.
Miércoles, 27 de junio de 2012
|