MEMORIA DE LA SANGRE Exitosa presentación del documental en el Vera Con la sala del Coliseo mayor de Corrientes colmada se presentó la producción audiovisual que recuerda los orígenes guaraní-jesuíticos de Corrientes. “Memoria de la Sangre ” es un documental realizado íntegramente por estudiantes y docentes con el apoyo de la Universidad del Sol y de las comunas correntinas de Ituzaingó y San Carlos. Estuvieron presentes autoridades de la Universidad , del gobierno provincial, intendentes de las localidades involucradas, investigadores y público en general.
El pasado jueves 7 de abril en el Teatro Juan de Vera de la ciudad de Corrientes, se realizó la presentación formal del documental “Memorias de la Sangre ”, primer mediometraje realizado íntegramente por alumnos y docentes de la carrera en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste.
Estuvieron presentes en la velada, el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, ingeniero Eduardo del Valle, la Vicerrectora de la UNNE y Decana de la Facultad de Humanidades, profesora Defina Veiravé, el Intendente de la localidad de San Carlos, profesor Jacinto Benítez, el Intendente de la localidad de Ituzaingó, Manuel Valdés, el Subsecretario de Cultura de la provincia, arquitecto Gabriel Romero, la doctora Graciela Cambas, investigadora del Área de Historia y Patrimonio de la Universidad Nacional de Misiones y el doctor Honoris Causa de la UNNE Pocho Roch, entre otras figuras reconocidas del ámbito artístico y cultural de nuestra región.
Orgullo por el trabajo colectivo
La encargada de dar inicio al acto fue la profesora Delfina Veiravé, quien demostró su gratificación por presentar públicamente esta producción colectiva “es para nuestra facultad un motivo de orgullo ser testigos y participes de la capacidad de la Carrera de Comunicación Social al poder concretar proyectos, sostenerlos en el tiempo y de trabajar cooperativamente estudiantes, profesores, áreas de gestión de la UNNE , sectores de la comunidad regional y municipios”. Remarcó además que este conocimiento, para ser transformador “debe tener proyección social, democratizándose en su construcción, difundiéndose y validándose en la interacción con diferentes grupos de la comunidad”, por eso su relevancia donde fue fundamental la participación de las comunidades locales además de los estudiantes, expertos y profesionales que se ocuparon.
Jueves, 14 de abril de 2011
|