BALNEARIO 9 DE JULIO Cientos de visitantes los fines de semana Como cada año, el balneario de la Laguna Ojeda, ubicado en la localidad de 9 de Julio, se muestra como una opción para que los vecinos y visitantes puedan aplacar las altas temperaturas del verano correntino. En esta temporada, el predio se encuentra remozado, y cuenta con distintos atractivos, que convocan a miles de personas todos los fines de semana.
Ubicado en el centro sur de la provincia, el balneario Laguna Ojeda es cada año lugar de descanso y el recreo de cientos de turistas. Se trata de una nueva alternativa para veranear, donde se pueden realizar desde deportes acuáticos hasta gimnasia aeróbica, y deleitarse con el tradicional asadito en familia.
Durante el año el complejo municipal fue mejorado en varios aspectos e inclusive fue extendido en sus dimensiones, según lo comentó el intendente local, Atilio Palavecino. “No da abasto, no tenemos más terreno para seguir agrandando el predio y la verdad que es una necesidad por la cantidad de gente que se recibe cada año”, señaló el jefe comunal. En este marco, Palavecino también admitió que gran parte de su esfuerzo fue apoyado por la Subsecretaría de Turismo.
El Intendente contó que este año se pudieron levantar más quinchos, 20 parrillas más, baños y demás infraestructura en el predio del balneario. “Hay algunas cositas por mejorar, estamos trabajando con la mejor voluntad para lograr esto junto a todos los vecinos”, señaló.
Asimismo, la localidad no se queda sólo en el balneario, sino que también prepara sus carnavales, un nuevo producto que está explotando para atraer el turismo. En las próximas semanas comenzarán a desfilar varias comparsas y agrupaciones locales en las noches de fin de semana de este pequeño pueblo. También vale mencionar que la localidad festeja cada año el 28 de febrero su cumpleaños y lo hace a lo grande con festival de chamamé y la visita de autoridades provinciales y nacionales.
Viernes, 28 de enero de 2011
|