DESTACADA LABOR DE LA DELEGACIÓN Una correntina, ganadora del festival de Pre Cosquín Elegida en el rubro “Narrador costumbrista”, Gabriela Caballero actuará en una de las lunas del mayor evento folclórico del país. Otro correntino, Osvaldo Burgos, fue elegido como mejor músico. En la madrugada del último domingo, toda una vida dedicada al folclore se resumió en un segundo para Gabriela Caballero. Es que la correntina se convirtió en una de las ganadoras del festival Pre Cosquín, lo que le permitirá formar parte de la programación oficial del mítico evento, que desde mañana empieza a vivir su 51ª edición. La joven se consagró en el rubro “Narrador costumbrista”.
Como parte de una selecta y muy aplaudida delegación correntina, Gabriela fue premiada y sólo espera que le confirmen la fecha en que su sueño de actuar en el festival de Cosquín se haga realidad. La joven, al igual que su coterráneo Osvaldo Burgos en el rubro mejor músico, fue consagrada entre miles de artistas de todo el país, que llenaron la plaza Próspero Molina.
En total fueron 15 noches consecutivas, donde los 2.500 representantes de todos los rubros de 40 subsedes del país no dudaron en dar lo mejor de sí, en una competencia donde la calidad artística fue la protagonista excluyente.
La plaza Próspero Molina y el mítico escenario Atahualpa Yupanqui fueron los ámbitos donde jornada tras jornada se reunieron miles de espectadores para aplaudir y vitorear a sus preferidos, el histórico “semillero” que cada año siembra la ilusión de que los sueños sobreviven a todo lo posible.
Hay que recordar que el Festival de Pre Cosquín se realiza hace cuatro décadas, en diversos lugares del país en donde cuenta con sedes.
Varias decenas de miles de artistas superan etapas preliminares, y son miles los que llegan hasta la selección final. Aquellos elegidos, obtienen el derecho de actuar en el Atahualpa Yupanqui y encuentran innumerables oportunidades de poder expandir sus carreras.
Lunes, 24 de enero de 2011
|