MUESTRA DE PESEBRES EN EL ARAZATY
El chamamé se hace canto para celebrar la Navidad
En una agradable tarde de domingo y con el incentivado espíritu navideño, el paseo Arazaty fue escenario de exposición de centenares de pesebres correspondientes a más de 40 comedores capitalinos. El evento contó con la actuación especial de Mirian Asuad y el “pai” Julián Zini, quienes brindaron una cantata navideña denominada “Dios con nosotros”.
En el predio ubicado debajo del puente General Belgrano se realizó ayer desde las 18 la primera “Navidad Porá” organizada en conjunto por Cáritas diocesana y Desarrollo Humano. Bajo el programa “Desarrollar es Sumar. La Gracia de Dios”, expusieron un centenar de pesebres realizados por mujeres que acuden a los talleres multiculturales realizados entre la Dirección de Programas Alimentarios y Cáritas.
Según expresó el subdirector de Programas y Seguridad Alimentaria, Hernán Acosta, en los talleres “intervinieron madres de los niños que acuden a más de 40 comedores y merenderos de la ciudad, donde se trataron específicamente los valores familiares y la importancia de la figura de la Sagrada Familia”.
En el predio costero se montó un escenario especial donde actuaron varios grupos que animaron la tarde. Asimismo la Banda de la Policía de Corrientes brindó un show especial con chamamé y canciones navideñas.
Para el cierre del espectáculo se realizó la “Cantata porá”, donde actuaron Mirian Asuad y el padre Julián Zini con la serenata navideña “Dios con nosotros”, que tiene 20 años de trayectoria. “Es la historia más grande e importante de la humanidad y de la cristiandad contada con palabras simples y cantada con nuestra música, el chamamé”, expresó el “pai” Julián.
Lunes, 20 de diciembre de 2010