GOYA Monseñor Faifer celebró 8 años como obispo Con una celebración religiosa desde las 20 en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, el obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, presidió ayer una misa con la que conmemoró el 8° aniversario de su ordenación episcopal y de la toma de posesión de la diócesis. Vale recordar que monseñor Faifer nació en Gualeguaychú (Entre Ríos), el 4 de setiembre de 1940, y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1964 en su ciudad natal, por monseñor Jorge Ramón Chalup, obispo de Gualeguaychú.
Fue elegido obispo de Goya el 10 de octubre de 2002 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 12 de diciembre de 2002 -en la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe- en Goya por monseñor Luis Guillermo Eichhorn, en ese momento obispo de Gualeguaychú, y oficiaron de co-consagrantes el cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, y monseñor Luis Teodorico Stöckler, actual obispo de Quilmes.
Monseñor Ricardo Faifer tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Goya, el mismo día de su ordenación episcopal.
En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Ayuda a las Regiones más necesitadas y delegado de la Región del NEA. Es licenciado en Derecho Canónico (Pontificia Universidad Gregoriana de Roma). Su lema episcopal: es “Para servir”.
Lunes, 13 de diciembre de 2010
|