SAN MIGUEL
Celebraron “Ángeles somos”

El jefe comunal de San Miguel recibió a los “Ángeles somos”.
En San Miguel, aún se mantienen muy fuertes las costumbres heredadas de nuestros antepasados. Es por eso que cada 1 de noviembre, numerosos niños en grupos de 10, 15 o 20, recorren las casas de los lugareños, llamando a la puerta con la clásica presentación de “Ángeles somos”. Y luego de que reciben un obsequio, los niños agradecen con deseos de bendiciones y ricos versos de halago y bienaventuranzas.
La casa del intendente de José María de Jesús y su esposa, Alicia González, desde horas tempranas atendieron a los chicos e inclusive prorrogaron su agenda diaria hasta que el último de los “Ángeles somos” abandonaron el lugar.
En tanto que, según lo informado desde el área de prensa municipal, a esa visita de los niños que se concreta en horas de la mañana, a la noche se suma la de numerosos jóvenes que van de casa en casa ejecutando serenatas con guitarras y acordeón.
Consultado sobre esta tradición, el intendente José María de Jesús dijo estar muy orgulloso de que San Miguel siga manteniendo intacta sus sanas costumbres. Y que desde la intendencia van a continuar promoviendo todas las actividades que colaboren con el afianzamiento de la cultura y expresiones del pueblo.
Cabe destacar que la tradición de “Ángeles somos” también se conserva en otras localidades como es el caso de Mburucuyá y Caá Catí.
Sábado, 6 de noviembre de 2010