EN SALA MARIÑO El escritor Martín Alvarenga presentó su libro “Sabiduría melódica del trópico sur” es el libro que presentó en la sala Mariño Martín Alvarenga. Avelino Núñez y María Sheman se refirieron a la obra. El autor recibió reconocimientos. Este es el segundo libro de una trilogía al que precede “Latinoamérica comienza en Corrientes”. En la sala Biblioteca “José R. Mariño” de esta ciudad, se presentó el jueves por la noche el libro “Sabiduría melódica del trópico sur”, del escritor y pensador Martín Alvarenga. Contó la platea con buena convocatoria para recibir la nueva obra que conforma una trilogía que se iniciara hace diez años con “Latinoamérica comienza en Corrientes” y que cerrará con “Imaginación filosófica”, ya en preparación.
Precisamente el ensayo filosófico reflejó Alvarenga en su expresión plasmada en este libro editado por el sello Moglia, cuyo análisis estuvo a cargo de María Sheman y Avelino Núñez, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Corrientes.
Según el autor, “el trabajo consiste en una trilogía que enfoca el pensamiento filosófico de Corrientes como un corpus a configurar sobre la identidad del trópico sur.
Lo mío es y será el esbozo de una filosofía correntina desde el punto de vista de una síntesis desde una filosofía de la cultura, un esquema teórico con el propósito de que las generaciones futuras lo tomen como una impronta, para darle un carácter definitivo en un sentido abierto y pluralista, a través de un encadenamiento de perspectivas”.
“Mi objetivo, en este tríptico, está en que tomemos plena conciencia de que tenemos una filosofía propia por configurar y reconfigurar. Tan propia que incluye al pensamiento precolombino en una visión del mundo que se funda en un diálogo intercultural”, opinó.
La Sociedad Argentina de Escritores, filial Corrientes; Interbioestrategia y Nueva Literatura Correntina, entregaron reconocimientos a Alvarenga, por su gran aporte literario. Arturo Espíndola, María Sheman y Judith Naidenoff fueron los encargados de acercar los presentes. Luego se compartió un brindis.
Sábado, 6 de noviembre de 2010
|