CON LA PARTICIPACIÓN DE ARÁ BERÁ “Viva el chamamé” en el porteño estadio Luna Park La euforia del chamamé llegó nuevamente al estadio porteño del Luna Park, y con la participación de consagrados artistas correntinos volvió una nueva edición del festival “Viva el chamamé”. El evento, suspendido el viernes por el duelo nacional por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, se aplazó para anoche que (al cierre de esta edición) iniciaba con imponente marco de público y la conducción especial a cargo de Maia Sasovsky y Marcelo Iribarne.
La embajada chamamecera, compuesta por Antonio Tarragó Ros, Ramona Galarza, Mario Bofill, Los Alonsitos, Los de Imaguaré, Las Hermanas Vera, Amandayé, llegó anoche (al cierre de esta edición) para presentar este exitoso festival.
“El chamamé es una vertiente de música con una diversidad insospechada para quienes no están en el género”, expresó en contacto con los medios Tarragó Ros, una de las figuras destacada de la delegación. Antonio habló además de esta música popular, que si bien es muy conocida en nuestro país, es un estilo aún desconocido.
“Quizás haya algunos nombres que somos conocidos dentro del folclore, pero otros son vertientes fuertísimas y con mucho público propio, pero que por ahí no trascienden el circuito del chamamé. Hay un caudal impresionante de música para descubrir. Si yo no tocara estaría ahí como espectador”, dijo el curuzucuateño.
Cabe destacar que este espectáculo, producido por “Nito” Artaza y Norberto Baccón (ex productor de Soledad), se realizó por primera vez en 2004 en el teatro Astros, y en aquel momento agotó instantáneamente sus localidades convocando a la gran comunidad de correntinos del Gran Buenos Aires.
El público se amplió y por ello el show debió mudarse al estadio Luna Park en 2008. El año pasado los productores no lograron una reserva en este escenario, por lo que recién retomó su continuidad anoche.
“Queríamos incluir una o dos noches más pero no conseguimos agenda”, dijo a este medio “Nito” Artaza.
Domingo, 31 de octubre de 2010
|