NUEVO DISCO Gabriel Cocomarola en busca de "nuevos colores de sonidos" El jueves pasado el Museo de Artesanías se convirtió en el escenario elegido por el heredero del Taita para dar a conocer su disco "Caminos nuevos", a través del cual intenta imponer su particular estilo musical. El joven artista chamamecero Gabriel Cocomarola presentó la semana pasada su segundo disco "Caminos nuevos". Lo hizo en el Museo de Artesanías de la provincia (Quintana esquina Salta), donde interpretó los temas que integran este trabajo discográfico a través del cual el joven artista buscar imponer su particular estilo musical. "La idea es, sin dejar de lado lo tradicional y todo el legado de la historia chamamecera, implementar nuevos colores de sonidos", sostuvo y especificó: "Precisamente por ello es que para esta grabación utilizamos nuevos instrumentos como los de cuerda y la percusión o a través del cajón peruano", dijo.
El recorrido abarca 13 temas del género y un rasguido doble. "Picadito de mi infancia" que pertenece a su padre Coquimarola, el cual está grabado con el cajón peruano y temas como "El zapateo" a través del cual se lucen las cuerdas o "Merceditas" donde además de las cuerdas se destaca la voz del cantor.
Otra de las propuestas que presenta en esta oportunidad es "Camino del diablo". Un tema que, según el artista, es bastante complejo interpretarlo pero de una belleza musical más que interesante dado su estilización. Está interpretado en bandoneón y guitarra.
Las composiciones son del joven artista pero también el disco ofrece interpretaciones de clásicos de su abuelo como "Camino del Diablo" o "El puñal" de Antonio Niz y Avelino Flores. Los arreglos son de Gabriel Cocomarola y Samuel Rodríguez, quienes contaron además con la colaboración del músico Bruno Mendoza en los arreglos de las cuerdas. "El disco tiene un estilo muy propio pero sigue siendo tradicional. Es decir, sigue siendo estilo Cocomarola", dijo Gabriel quien reconoce por otro lado que más allá de la implementación de nuevos colores en el sonido y de los instrumentos de cuerda y percusión, las raíces del Taita siguen siendo su base.
Lunes, 18 de octubre de 2010
|