POR PRIMERA VEZ Raúl Barboza toca en la Peña el viernes 20 El eximio acordeonista y músico chamamecero Raúl Barboza tocará por primera vez en el escenario de la Peña Martín Fierro, este viernes 20 de agosto desde las 22.30 El músico interpretará canciones de su nuevo disco titulado “El árbol y el colibrí”. Además desplegarán su arte los créditos locales, Coqui Ortiz y Julio Ramírez. Las entradas anticipadas con las reservas de mesas y sillas, se podrán adquirir en la secretaria de la Peña (Tel: 423167) o bien en Av Alberdi 951 Tel: 571146). El espectáculo está auspiciado por el Instituto de Cultura.
El regreso de Barboza al país fue en los primeros días de agosto, luego de una serie de actuaciones en el stand argentino de la Expo Shanghai 2010. Durante el 2010 el acordeonista –entre otras actuaciones- visitó Alemania, Austria y a su regreso lo espera otra gira por Japón y el cierre del festival más importante de Portugal: Torres Vedra. “Siempre fue un verdadero honor e inmediatamente me dejo inundar por un sentimiento de gratitud, cuando pulsando “el morocho” le contagio el sentimiento paisano del chamamé a la gente de los países más remotos de este mundo” declaró el maestro a una revista francesa en oportunidad de una gira por el continente africano.
Con sus 74 años recién cumplidos, el acordeonista estará sesenta días entre nosotros para volver a pintarnos, una vez más, ese universo de colores que nace cuando sus manos se posan en los botones de su acordeón disparando su talento infinito. Acompañan en el escenario a Raúl Barboza Nardo González en guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo.
Sobre “El árbol y el colibrí”
Versiones memorables de temas como “Los inundados”, “Alma guaraní”, “La tierra sin mal”, “El baile del duende”, “La torcaza”, contrastan con sus nuevas creaciones como el chamamé “San Luis Gonzaga”, “Colores del monte”, “Oración a la Luna”, “Rosarito”, para rematar con el virtuosismo de su arte en todo su esplendor en “El árbol y el colibrí”, relato musical de la lucha por la supervivencia de los animales del monte ante la destrucción de su medio ambiente en manos del hombre.
Viernes, 20 de agosto de 2010
|