FINAL DE LA SEPTIMA EDICION DEL CONCURSO “Pintemos Goya”, un artista de Córdoba ganó el primer premio Tras dos jornadas de actividades, concluyó el domingo el Concurso Nacional de Manchas en la segunda ciudad de la provincia. Con su obra titulada “Desde abajo”, fue premiado Pedro Ponce de León. El ganador entre los participantes locales fue Cristian Báez. El artista de la localidad cordobesa de Dean Funes (en el medio) fue el ganador. Con la entrega de premios y menciones especiales finalizó la séptima edición del Concurso Nacional de Manchas “Pintemos Goya”, que se desarrolló el fin de semana en la segunda ciudad de la provincia con la participación de más de cien pintores, locales y de distintas ciudades del país.
Pedro Ponce de León, un profesor de artes de la localidad de Dean Funes, en provincia de Córdoba, se quedó con el primer premio en la categoría visitantes, seguido por Luis Marzón de la ciudad de La Plata.
La obra premiada se tituló “Desde abajo” y reflejó una imagen de la costanera goyana con el río en bajante. Ponce de León manifestó su agradecimiento por la atención y prometió volver a Goya.
Por su parte, Cristian Báez fue el ganador entre los participantes locales, en tanto que el segundo premio en ese rubro fue para Luis Galimberti.
En la noche del domingo culminó el concurso con la entrega de premios en los salones del club Huracán. Ayer se presentaron las obras en la Casa de la Cultura, que continuará mañana (por el feriado de hoy) y hasta el viernes. El sábado había comenzado el concurso con un total de 102 participantes, quienes montaron sus atriles frente a distintos paisajes que caracterizan a Goya, como la costanera y plaza Italia, con su vista al río; como también en cercanías a la iglesia Catedral; la plaza Mitre, la zona de islas; además de diversos edificios públicos y escenarios urbanos típicos como el barrio Coloñita Loza, la vieja estación del ferrocarril, y su nuevo museo. También fue elegida la plaza San Martín.
Miércoles, 18 de agosto de 2010
|