COQUI DI DOMÉNICA EN SEXTETO “Los Buenos Muchachos” presentan el show “Música y punto” Después de siete años de residencia en la Capital Federal, el reconocido trompetista chaqueño Coqui Di Doménica, regresa a su tierra natal donde el sábado 7 de agosto presentará en sociedad a la formación musical con la que iniciará un nuevo camino. “Los buenos muchachos” es la banda con la que viene ensayando desde hace poco más de tres meses y que se prepara para ofrecer un espectáculo de Swing, Latin Jazz, Funk, Samba, Baladas y Rumba en el auditorio de la Casa del Médico, a partir de las 21:30.
Este nuevo septeto que sobará con arreglos hechos exclusivamente para esta orquesta –trabajo realizado por el actual bajista de Baglietto, Guido Martínez, está conformado por Daniel “Coqui” Di Doménica -trompeta y flugel-, Francisco Flaschka -saxo alto y clarinete-, Rodolfo Flaschka -saxo tenor y flauta-, : Alfredo Flaschka –trombón-, : Diego Cubilla –piano-, Cristian Tur Springer -bajo y voz-, Demian Pinto –batería- y como percusionista invitado Uli Gomez.
De esta manera, el espectáculo que llevará como nombre “Música y punto” será el puntapié inicial de este nuevo proyecto musical que no tiene otro objetivo que hacer música. “El nombre del espectáculo está íntimamente relacionado con el momento emocional que vivo”, dijo Di Doménica. Cansado de la vorágine de la Capital Federal, el reconocido músico explicó que hoy lo único que quiere es tocar, hacer música sin todos los ingredientes adicionales que muchas veces lo llevaron al cansancio extremo. “Quiero hacer música y disfrutar de ella”, afirmó.
Para Coqui, la conformación de este nuevo sexteto que pondrá en escena el próximo sábado será la oportunidad de volver a su tierra natal y desde ella, si es necesario, recorrer el país con la música. Pero desde hoy, Buenos Aires y sus buenos momentos profesionales serán sólo eso: buenos recuerdos que lo engrandecieron como músico y como ser humano. Un ser humano que hoy elije su Chaco natal para volver a sus orígenes musicales y seguir construyendo arte a través de la música.
TRAYECTORIA
Coqui Di Doménica tocó bajo la dirección de los más importantes directores musicales del país, entre los que se pueden mencionar a Alberto Favero, Atilio Stampone, Nestor Marconi, Mike Ribas, Juan Carlos Cirigliano, Gerardo Gardelín, Angel Mahler, Alfio Gusberti, “Pollo” Raffo y José Villavicencio entre otros.
Participó también, como primera trompeta en las comedias musicales: Los Miserables (Elena Roger), Grease, Hair, West Side Story (versión musical), Aplausos (Claudia Lapacó y Paola Krum), Los Productores (Enrique Pinti y Guillermo Francella), Sweet Charity (Florecnia Peña), Ella (Tributo a Rafaela Carrá), El joven Frankenstein (Guillermo Francella) y Otelo (Cibrián-Mahler).
Como músico sesionista actuó en vivo y/o grabando junto a artistas de la talla de: Chico Novarro, Lito Vitale, “El Puma” José Luis Rodríguez, Daniela Mercury, Marcela Morelo, Los Nocheros, Diego Torres (Despedida de Julio Boca), León Gieco, El Bahiano, La Misissippi, La Portuaria, Las Pelotas, Viejas Locas, Pimpinela, Las Sabrosas Zarigüellas y Dancing Mood.
Aprendió música compartiendo escenarios con: “Tito” Di Doménica, Roberto Fats Fernández, Luis Salinas, Daniel “El Gordo” Mazza, Javier Malosetti, Javier Lozano, Américo Bellotto, Juan Cruz de Urquiza, Cristian Díaz, Waly García, Guido Martínez, Ricardo Lew, Chiche Barrionuevo, Diego Alejandro, Mario García, Fernando Galimani, Julio Peressini, Huber García, “Jota” Morelli, Matías Mendez, Enrique “Zurdo” Roizner, Hugo Pierre, Enrique Varela, y tres cantantes a quienes admira: Roxana “La Turca” Amed, Carolina de la Muela y Claudia Carenzio
Miércoles, 4 de agosto de 2010
|