FIESTA DEL DORADO Más del 80% de la plaza hotelera ya está reservada Desde los albergues, hoteles y hospedajes anuncian que son pocas las camas libres. En el mismo sentido se manifestó el sector inmobiliario. Los precios van de los 80 a los 500 pesos. A dos semanas del inicio de la Fiesta Nacional del Dorado, que se celebrará en la localidad de Paso de la Patria del 13 al 16 de agosto, ya quedan pocos lugares de alojamiento en hoteles, hospedajes y albergues del lugar. Más del 80 por ciento de la capacidad ya fue reservada por turistas de diferentes partes del país e incluso por varios extranjeros. Así lo informaron ayer diversos prestadores de servicios hoteleros de la villa turística.
En el mismo sentido, desde las diversas inmobiliarias que operan en el lugar, señalaron que el alquiler de casas está casi al tope, y que las ofertas que hay “son muy escasas”. “Es un hecho que va a venir más gente que en 2009, ya que se observa una mejor situación económica, y además, ya no está presente el temor de la gente a un posible brote de gripe A”, señalaron prestadores.
Los empresarios hoteleros dijeron que queda sólo un 20 por ciento de las camas disponibles, cifra estimada en menos de 600. Si bien la disponibilidad es de alrededor de 3.000 camas, se da por descontado que todo estará colmado, y que esa cifra significará sólo el 3 ó 4 por ciento del total de personas que visiten el Paso en dos semanas, donde se espera que unas 100 mil visiten la villa.
Escasa suba en hotelería
Un detalle curioso es que si bien la mayoría de los costos en todos los rubros están en el 20 por ciento más respecto de hace un año, en la localidad turística los precios en hotelería y gastronomía subieron menos del 8 por ciento.
Catalogado como uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia, el abanico de ofertas es amplio. “Hay precios para todos los gustos y bolsillos, lo mismo sucede con la comida”, señalaron desde el hotel Jardín del Paraná. En dicho hospedaje todavía quedan algunas habitaciones dobles, vip y ejecutivas. Dependiendo de los servicios, los precios oscilan entre los 360 y los 500 pesos diarios.
Las casas son las más elegidas
La alternativa más buscada para alojarse en Paso de la Patria son las casas particulares.
Los precios del alquiler en este sector llegan hasta los 800 pesos diarios.
“Es el precio que se paga en los chalés equipados con calefacción y baños en suite. La tarifa es similar a la que se cobra durante la temporada veraniega”, señaló la empresaria del sector inmobiliario, Graciela Flores.
La oferta es variada, también hay casas más pequeñas que rondan los 250 pesos, aunque éstas ya fueron casi todas reservadas. Según las inmobiliarias de la zona consultadas por este medio, el destino turístico casi “no tocará los precios”, pero los que deseen otras comodidades tendrán que pagar un poco más.
Viernes, 30 de julio de 2010
|