CIERRE BIENAL
La obra “Identidad” del alemán Tobel obtuvo el primer premio
Con enorme emoción y ante más de 30.000 personas, finalizó la Bienal 2010 de Esculturas que durante una semana congregó la atención nacional e internacional en la capital chaqueña. El alemán Tobel con la obra "Identidad" fue el máximo ganador.
El predio del Domo del Centenario totalmente colmado durante la entrega de premios a los artistas destacados de esta 21º edición del concurso, que cada dos años organiza la Fundación Urunday con el Gobierno de la Provincia y la colaboración de la Municipalidad de Resistencia.
El ganador del concurso internacional fue el alemán Tobel con la obra "Identidad" mientras que el más aplaudido resultó ser el que se llevó el máximo galardón a nivel nacional, el chubutense Jeremías Salgado, autor de la obra "Plumas" y cuyo premio fue entregado por la intendenta Aída Ayala.
Otro artista con varios lauros fue el chaqueño Juan Bengler, que se alzó con el reconocimiento de sus pares con el Premio de los Escultores y también el de los Niños.
La ceremonia de clausura contó además con la presencia del gobernador del Chaco Jorge Capitanich y el titular de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, y frente a un Domo con una presencia multitudinaria se lanzó la edición 2012 de la Bienal de Esculturas que otra vez tendrá a este lugar como escenario de la mayor fiesta cultural de la provincia.
Lunes, 26 de julio de 2010