BIENAL 2010 “Estuve en muchos concursos pero éste es el mejor, lejos” El escultor pampeano aseguró que la Bienal de Resistencia es el mejor de todos los concursos internacionales de los que participó. Reconoció que el evento que se organiza cada dos años ha crecido “enormemente”. “He estado en muchos eventos internacionales y considero que es éste es el mejor, pero lejos”, consideró Fernández. “A parte todo el mundo quiere venir aquí. No hay nada que decir, hablar de Chaco es redundar”, dijo el artista y aseguró que Resistencia “es la ciudad de las esculturas y en ningún lugar del mundo se las cuida como acá. Estuve en Suecia y Finlandia, hablás de Chaco todo el mundo quiere venir acá”, aseveró.
El artista que compite en el concurso nacional de esculturas, junto a otros nueve participantes, reconoció que hace 15 años que no viene a la Bienal y manifestó que ha crecido enormemente. “Yo este predio no lo conocía. Yo he trabajado en la Plaza, la última vez que viene fue el sudamericano que se hizo allí, en 1995. Vengo de la época que era la madera nada más. Me parece que ha crecido enormemente, ya sólo con ver nada más, te das cuenta que esto se ha enriquecido de una manera extraordinaria”, señaló.
En relación a su obra en particular, comentó que lleva por nombre “El Ruede de la lluvia” y explicó que va en la línea de lo que se le pidió a los concursantes en relación a trabajar con la temática de los pueblos originarios. “En La Pampa, toda la cultura araucana, la lengua mapuche, el regue es un palo ceremonial para que llueva, para que nazcan los hijos, para la caza. Es el pedido a la naturaleza. En este caso el tema es la lluvia. La zona donde yo vengo es muy seca y árida, las rogativas del agua es aún un tema vigente”, comentó.
Viernes, 23 de julio de 2010
|