EXITOSA PRIMERA NOCHE Sigue hoy el Festival “De las Siete Puntas” Continúa esta tarde desde las 19,30 el programa en su segunda noche. Ayer se hizo la función inaugural con “La correntina”, sobre libro de Mauro Santamaría. De Jujuy vino “Las histéricas somos lo máximo” y de Resistencia “Ansia”. El II Festival de Teatro “De las Siete Puntas”, este año de carácter nacional, comenzó a desgranar su programación ayer por la tarde con la puesta en escena de “La correntina”, protagonizada por Karen De Micheli y Hernán Sfiligoy. A las 19,30 se estrenó en la Sala “José R. Mariño” y después hicieron lo propio “Ansia” de Resistencia, en el Teatro de la Ciudad y a las 22, “Las histéricas somos lo máximo” de la provincia de Jujuy.
Para el día de hoy se anuncia a las 19,30 en sala de la Biblioteca Mariño, “Kruvicas para todo público”; a las 20,45 en Teatro de la Ciudad estará “Anita Garibaldi” y a las 22.45, “El partener” en sala Mariño.
Se recuerda que las entradas tienen un costo general de 10 pesos y abono de 100 pesos para las 15 funciones en cartel.
Kruvicas
El grupo Kossanostra que viene de la provincia de Misiones trae dos propuestas al festival. “Kruvicas para todo público” que se dará en Sala Mariño, tiene una estructura de sketch humorísticos y números musicales. En esa serie se rescatan situaciones y personajes típicos de nuestra región. El humor es el hilo conductor que, en este caso, va asociado a vivencias cotidianas comunes o absurdas. El espectáculo identifica siempre al espectador sin diferencia de edad ni ámbito social. Los títeres se ajustan en su libreto a la entrada general y se asegura la diversión.
Luego, el sábado 24 en función de trasnoche, “Kruvicas para adultos”, en sala del Teatro de la Ciudad, se pone más picante. Se apela al juego irreverente y grotesco sumado al absurdo de la vida. Bucea en el recuerdo popular, indaga en la memoria colectiva y difunde la cultura de su tierra.
En la versión para adultos hay sketches y números musicales manipulados con títeres de varilla, de boca, guantes, dedales y técnica mixta.
Está basado en una idea de Marcelo Reynoso, más lo que hace Basko Ugarte y la producción de Tuni Bóveda.
Viernes, 23 de julio de 2010
|