EN EL TEATRO VERA Presentación del musical “Por los siglos de los siglos, Evita” El lunes 26 de julio a las 21:30, se llevará a cabo, en el Teatro Oficial Juan de Vera, la presentación del musical “Por los siglos de los siglos, Evita” de María Aurora Angerosa y dirección general de José López, en el día en que precisamente, se cumple el 58º Aniversario de su sentida desaparición. La misma estará a cargo de la artista local María Bonita y la puesta en escena pertenece a Lilian Caruso.
En esta obra de trasfondo musical, se exalta la vida sentimental de Evita, la que está signada por dos grandes amores: su pueblo, los descamisados, desamparados y el General Perón, a quien no tuvo tiempo de decirle cuánto lo amaba, absorta en las obligaciones contraídas con la causa de los más necesitados, que llevaba a cabo desde su Fundación Evita.
En esta obra se desarrollan momentos fundamentales en los que se conocen las actividades que realizó desde su fundación y que la catapultaron a un lugar de trascendencia que muchos presidentes argentinos, no llegaron a tener. Esto le significó el amor del pueblo, pero su carisma no se redujo tan solo al territorio nacional, ya que fue declarada en su época, la mujer más elegante del mundo.
Hoy ocupa, un lugar único en la historia, si se tiene en cuenta que solo fue una primera dama, lo que no le impidió convertirse en una de las más grandes mujeres de la historia universal por su dedicación y colaboración a la gestión de su amado Juan. Como personaje histórico cobró prestigio, junto al General Perón y trascendencia mundial, inspirando una de las óperas más actuales, que fuera protagonizada por célebres artistas internacionales. Sendas películas y miniseries extranjeras fueron realizadas en torno de este binomio argentino, sobresaliente.
La obra consta de dos actos, el primero, trata sobre cuando conociendo a Perón, viven un rápido romance, se enamoran y se casan. Es allí cuando comienza a mostrar sus cualidades de líder y leal compañera, actuando en la política y concretando los sueños en realidad, llegando a colocar a la mujer en un plano de igualdad con el hombre en muchos aspectos, pero en uno en especial: el voto femenino.
En la segunda parte, la más sentida y emotiva, donde se conoce lo que deja como legado en manos de personas amigas en las que confía, y que serán en cierto modo sus sucesores en la causa de todo aquello que no pudo realizar, debido a su comprometida salud y posterior muerte. Una de esas personas fue una correntina, confidente, que estuvo a su lado en sus últimos días, y por la que Evita reclamaba para dejarle la continuidad de su obra.
Entre los pasajes y el desarrollo se verá un espectáculo multimedia que contiene, diálogos actuados, pasajes de filmes, participación de una orquesta y cantante, y la intervención de bailarines que harán de la ficción una inolvidable realidad que permitirá descubrir detrás de todo a una mujer enamorada.
Martes, 13 de julio de 2010
|