CICLO DE CINE NACIONAL "Música en Espera" de Hernán Goldfrid El martes 29 a las 21:30hs. es un excelente día para ver la obra Hernán Goldfrid, que con guión de Patricio Vega y Julieta Steinberg sirve para la óptima interpretación de Natalia Oreiro y del impecable Diego Peretti, “Música en Espera”, dentro del Ciclo de Cine Nacional que se lleva a cabo cada martes en el Teatro Vera, y que es organizado por el Departamento de Cine y Arte Visuales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes, con entrada gratuita. Una combinación trasgresora pero efectiva, de esas que Peretti sabe llevar adelante. Experiencia no le falta, compuso “pareja cinematográfica” con la impactante Carolina Peleritti donde todo el desenfado de una mujer totalmente libre y desprejuiciada, contrarrestaba con Aldo-el protagonista- , un hombre estructurado y un tanto obsesivo en ¿Quien dice que es fácil? O la otra (también de Taratuto) donde Soledad Villamil, lo deja por un hombre mayor que él, pero con mucho dinero y muy buen vivir, para después aspirar nuevamente retomar la relación tras esa “leve separación” en “No sos vos, soy yo”.
Ahora le toca componer con una hermosa Natalia Oreiro, una situación que inicialmente es molesta pero que después de un tiempo, no solo que se hace tolerable, sino realidad, jugar a ser el marido y futuro padre del hijo que tendrá Paula (Natalia Oreiro) frente a la madre de la misma, rol interpretado grandiosamente por Norma Aleandro.
La trama gira en torno a que Ezequiel tiene que componer la música para una nueva película, pero la inspiración no llega. Debe encontrarla y debe hacer algo para pagar las cuotas atrasadas del crédito bancario.
Sin inspiración, llama al banco con la intención de conseguir una cita de la secretaria del gerente que está embarazada y a punto de parir. Lo mantienen en línea y la música que escucha mientras espera que lo atiendan es la ideal, es aquella melodía que estaba buscando para la película, pero se pierde en la telaraña de internos y no la puede recuperar. Ella es Paula, que además de estar encinta, la espera una situación bien embarazosa, su madre, llega desde Madrid de sorpresa, por el parto inminente de su hija y para conocer a su yerno. Yerno que no está, que no existe y que la linda Paula olvidó mencionar. Ezequiel estará en el lugar indicado y en momento preciso para que esto que nace como un juego, se transforme en realidad.
Acompañan a Peretti, Oreiro y Aleandro, Carlos Bermejo, Luz Cipriota, Pilar Gamboa, María Ucedo, entre otros.
Sábado, 26 de junio de 2010
|