SALUDO DEL PAPA BENEDICTO XVI Mercedes recibió con honores al Nuncio Apostólico en Argentina Se organizó un acto de bienvenida frente a la parroquia principal. Luego se realizó una misa con la presencia del Gobernador correntino. La cultura popular fue la carta de bienvenida de la comunidad de Mercedes que el sábado acogió con honores al Nuncio Apostólico en Argentina, monseñor Adriano Bernardino. Comidas típicas, danza y chamamé fueron algunas de las “caricias del alma” que brindaron los pobladores al representante del papa Benedicto XVI.
La comitiva de bienvenida integrada por el obispo de la Diócesis monseñor Ricardo Faifer, el intendente Municipal Luis Molina, el cura Párroco y Vicario de la Diócesis Luis María Adis, entre otros encabezaron un acto frente a la parroquia Nuestra Señora de la Merced. “Estamos honrados con su visita”, expresó Faifer frente a un nutrido público que se acercó para recibirlo.
Además se le otorgó una copia de la Resolución donde se lo nombra Huésped de Honor y se le entregó la llave simbólica de la ciudad y el escudo mercedeño. Como no podía ser de otra manera, el Nuncio también fue recibido con un cálido chamamé, oportunidad para que varias parejas exhibieran su “rezo correntino” por medio de la danza litoraleña al grito sagrado del sapucay.
El embajador religioso se mostró muy agradecido por el recibimiento del pueblo mercedeños y el nombramiento municipal. “Les traigo el saludo del papa Benedicto XVI”, dijo monseñor Bernardino.
Después del acto Bernardino visitó algunas comunidades de la Parroquia acompañado por el párroco Adis. Una de ellas fue Juan Pablo II, situada al Sur de la ciudad, la cual recientemente ha terminado de construir su salón comunitario. El Nuncio se acercó a saludar a las familias que lo esperaban, y bendecir a una abuela que quería conocerlo.
Por la tarde, el visitante concelebró la misa junto al obispo Faifer a las 19 en la parroquia mercedeña de la cual participó una gran cantidad de fieles. Estuvo presente también el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, junto a su esposa, como así también el Intendente y parte de su gabinete municipal.
El Nuncio se refirió a las dificultades que tiene el Papa para visitar el país. “Su edad no le permite venir a Argentina por que tiene 82 años, pero la última vez que me encontré con él dijo que Argentina esta en su corazón”, explicó el nuncio y agregó; “Agradezco el recibimiento de la gente de Mercedes”.
Lunes, 21 de junio de 2010
|