CHAMAMÉ DE EXPORTACIÓN Las Hermanas Vera brindarán un concierto en París Estarán en París, previa escala en Frankfurt (Alemania), donde tomaron contacto con la prensa. Rafaela y Boni Vera, viajaron especialmente invitadas, con el auspicio de la Cancillería Argentina. El 21 actúan en los jardines de la Maison De‘l Amérique Latine con un recital a puro chamamé. Rafaela y Boni Vera en plena actuación en Corrientes, en el Anfiteatro Cocomarola.
Rafaela y Boni Vera na-cieron en Caá Catí, Corrientes, y el ambiente artístico provincial y nacional las conoce como “Las Hermanas Vera”. Así han subido a los más variados escenarios, reales e imaginados, tal el próximo que en agenda las presenta el 21 en París, Francia, donde actuarán en los Jardines de la Mansión de América Latina, en el marco del festival “Argentina Musical del Bicentenario”.
Si bien “de Caá Catí a Mburucuyá” hay más de quince leguas, como dice la bonita canción de Edgar Romero Maciel y Albérico Mansilla, esta vez la ruta aérea se contabiliza en horas para aguardar el arribo de las hermanas a la Ciudad Luz, previa escala en Frankfurt (Alemania), donde establecerán un primer contacto con la prensa.
La Fiesta de la Música de París tiene trascendencia mundial y se realiza cada año, sumando a cien países en simultáneo desde distintos continentes. Elegidas e invitadas a participar, las cantoras populares correntinas, representan a la región del Litoral y con el auspicio de la Cancillería Argentina, serán las principales figuras, cerrando el festival ese día en el sitio mencionado, como indica la programación oficial del evento internacional.
La delegación artística argentina a Europa, está integrada además por Coqui Sosa de Tucumán; Mónica Abraham de Mendoza y Facundo Picone de la provincia de Buenos Aires.
En comunicación con Facundo Rodríguez, representante del dúo femenino correntino, señaló que 45 son los minutos asignados para que Rafaela y Boni canten temas de su disco “Camino del arenal” y otros de las 26 placas que llevan registradas desde el año 1972.
Biografía
Rafaela y Bonifacia “Boni” Vera nacieron en Caá Catí, Corrientes y se dedicaron a las tareas del campo junto a sus padres. Aunque la música siempre estuvo presente por la admiración que dispensaron a Ramona Galarza. Cantaron en el coro de la Iglesia del pueblo, participaron en un concurso del parque de diversiones que visitó el lugar y en el escenario debutaron junto a Eduardo Miño y luego a Los Hermanos Barrios.
En el año 1972 viajaron a Buenos Aires para grabar el primer disco y de ahi en más, la carrera artística siguió su curso, con logros y satisfacciones que a la fecha continúan alumbrando el horizonte fiestero.
A 40 años del debut, las niñas de entonces conservan la sonrisa y algo de timidez para hablar de su trayectoria. Pero la extroversión llega una vez calzado el micrófono al escuchar los primeros acordes de una guitarra que clama por chamamé. Las espera el público parisino y un año de gloria para la Patria Argentina.
Viernes, 18 de junio de 2010
|