720 EQUIPOS EN LA ZONA DE ISLAS DE GOYA Otro récord en la Fiesta del Surubí Unos 720 equipos participan del torneo de pesca que se desarrolla en la ciudad de Goya. Ayer se realizó la imponente largada de lanchas. Además, miles de personas se congregaron en la expo. Isabella Piergallini es la nueva reina. Esta noche se entregan los premios del concurso pesquero. La 35º Fiesta Nacional del Surubí marcó ayer un nuevo récord de participantes en el concurso de pesca con devolución. Fueron 720 los equipos de toda la Argentina y el Mercosur que se encuentran en las diferentes zonas de pesca de las islas goyanas, en busca del “gigante del río”, en el marco de la competencia de pesca deportiva más importante del país. El concurso se extenderá hasta las 8, y tendrá su entrega de premios esta noche, en la cena show de clausura que por primera vez se realizará en una gigantesca carpa que se instaló en el predio “Costa Surubí”.
La ansiedad de los pescadores hizo olvidar a muchos el Día del Trabajador que se celebró ayer. Desde las primeras horas, en la zona del flotante de la costanera, los pescadores continuaron inscribiéndose para participar del evento. Al mediodía, el ir y venir de lanchas por el riacho Goya fue constante, la mayoría de ellas buscando la zona de parque cerrado, donde se agruparon todos antes de salir en busca del surubí.
Mientras tanto, miles de personas se instalaron en toda la costanera goyana, principalmente en la zona de la plaza Italia, un lugar estratégico para disfrutar de uno de los eventos más imponentes de la pesca deportiva del mundo. Silletas, mate, bizcochos y hasta sombrillas, fueron un denominador común en la siesta goyana, que presentó unos grados más de lo habitual.
El cierre de las inscripciones fue con 720 equipos, 35 de ellos sin embarcación, los cuales alrededor de las 13 zarparon en el “Afrodita” hacia la zona de islas que les fueron atribuidas para buscar sus ejemplares. El resto, 685 equipos embarcados, aguardó ansioso la largada de lanchas, que se produjo a las 14, con las de menor potencia en sus motores, y una hora más tarde con las de mayor HP.
Cabe señalar que en esta oportunidad, la largada de lanchas de mayor potencia fue segmentada en dos tandas, por decisión compartida entre la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) y la Prefectura Naval, en el marco de las precauciones que se toman luego de la tragedia de Posadas, cuando el fuerte oleaje provocó que varias embarcaciones que acompañaban a una competencia de aguas abiertas dieran vuelta de campana. De esta manera, primero largó un grupo con la mitad de las lanchas, y tras un lapso de 5 minutos lo hicieron los restantes.
Ya en sus respectivos lugares de pesca, el concurso comenzó a las 17, y los amantes de este deporte del silencio permanecerán en el río hasta las 8 de la mañana, probando su suerte con distintas técnicas para la captura del surubí. Es preciso señalar, que se trata de un concurso de pesca con devolución, así que tras la captura y la medición del ejemplar por parte de los fiscales, el pez se devuelve al río.
Está previsto que por la tarde se conozcan los ganadores del concurso, quienes serán galardonados esta noche en la cena show de clausura y entrega de premios, que se realizara en una carpa especialmente acondicionada para el evento, con capacidad para 4.000 personas e instalada en uno de los extremos del predio “Costa Surubí”.
Domingo, 2 de mayo de 2010
|