TURISMO SUSTENTABLE Concurso Marca Turistica de Chaco Con el concurso abierto organizado por la Subsecretaría de Turismo para la identificación del destino Chaco, se inicia la fase operacional del Plan Chaco Explora 2015, el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia. Los recursos naturales y culturales que el Chaco tiene para ofrecer serán representados a través de una imagen destinada a perdurar en el tiempo.
El Gobierno de la Provincia organizó un concurso abierto para la creación de la marca turística del Chaco. La convocatoria, instrumentada por la Secretaría General de la Gobernación y formulada por la Subsecretaría de Turismo, se dirige a la generación de un diseño representativo de los recursos turísticos naturales y culturales y asegura su perdurabilidad en el tiempo como parte sustancial de la estrategia de marketing del Plan Chaco
Explora 2015.
Acompañado por el secretario General de la Gobernación, Juan Chaquires, el subsecretario de Turismo, José Ignacio Saife, presentó este viernes en el hotel Covadonga a los integrantes del jurado que tendrán la responsabilidad de seleccionar los trabajos que los concursantes, profesionales, estudios y estudiantes de diseño nacionales o extranjeros, presenten individualmente o
en forma grupal.
El premio instituido para quien resulte ganador del concurso asciende a 10.000 pesos e implica el compromiso de elaboración del plan de identidad visual de la marca, lo que supone para el concursante la necesidad de contar con la idoneidad, formación o experiencia necesarias para la realización de la tarea encomendada. El segundo y el tercer premio serán de 3.000 y 2.000 pesos, respectivamente.
El subsecretario de Turismo anunció que la inscripción estará abierta desde el 8 hasta el 26 de marzo, y explicó que los concursantes tendrán que presentar dos sobres cerrados, uno con la propuesta para la marca turística del Chaco identificado con un seudónimo, y otro conteniendo los datos de las personas o empresas a las que tal seudónimo represente. Los integrantes de las instituciones que conforman el jurado se reunirán para deliberar el 29 del mismo mes.
Entre los referentes que integran el jurado se encuentran el subsecretario de Políticas Comunicacionales, Néstor Avalle y el artista Fabriciano Gómez; el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Julio Putallaz; el gerente de Canal 9, Alejandro Rubiolo; la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, y Carlos Armedo con Susana Boglietti, por la Asociación de Prestadores de
Servicios Turísticos de la Provincia.
BASES Y CONDICIONES
Las bases y condiciones del concurso abierto convocado para el diseño de la marca turística del Chaco podrán ser consultadas a partir del próximo lunes en www.chaco.gov.ar/turismo, o solicitarse vía correo electrónico a turismomarketing@chaco.gov.ar. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y personalmente en la oficina de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, situada en Avenida Sarmiento Nº 1675 de la ciudad
de Resistencia.
Jueves, 29 de abril de 2010
|