BELLAS ARTES Llarens con su “camino al pintar”, y fotos de Corrientes La Subsecretaría de Cultura de la Provincia a través del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” de Corrientes inaugurará el miércoles dos exposiciones. Ambas muestras permanecerán abiertas hasta el 30 de abril con entrada libre y gratuita. En la sala “José Negro”, “… se hace camino al pintar…” de Luis Llarens; y en el espacio “Justa Díaz de Vivar” se exhibirá -en adhesión al Mes de la ciudad-, “Dos generaciones, una mirada inquieta”, con fotos de Samuel Rímate de la Colección de Luís Príamo y de otros fotógrafos contemporáneos La Subsecretaría de Cultura de la provincia, a cargo del Arquitecto Gabriel Romero, continúa con fluido ritmo en las exposiciones que se presentan en el Museo Provincial Juan Ramón Vidal. Esta semana, se abrirán dos muestras: Luis Llarens exhibirá … “Se hace amino al pintar”; mientras que en paralelo se abrirá un registro fotográfico urbano de Corrientes, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.
Acerca de su muestra, Luís Llarens dice: “Desde aquel 1960, año de mi primera exposición en Misiones, no he parado de pintar ni de hacer camino”. El artista confiesa que hoy muestra “un breve tramo de ese largo derrotero de 50 años, con vivencias, búsquedas y hallazgos”.
“Sigo experimentando el mismo asombro frente a una superficie en blanco que sé, encierra profundidades de las que voy a sacar lo que busco. Una vez Martín Alvarenga juzgó a mi poesía escrita como una poesía del instante”, agregó Llarens.
En tanto, en adhesión al Mes de Corrientes, “dos generaciones, una mirada inquieta”, compuesta por fotografías de Samuel Rímate de la Colección de Luís Príamo y de otros fotógrafos contemporáneos correntinos, se exhibirá en la sala “Justa Díaz de Vivar”.
Para el Subsecretario de Cultura, “este recorrido por imágenes de la ciudad nos permite no solo entender el proceso de transformación física de la ciudad de Corrientes y evaluar la importancia del patrimonio arquitectónico perdido, sino fundamentalmente permite la lectura de la imagen como portadora de los imaginarios urbanos. La ciudad colonial y ecléctica contrasta con la imagen homogeneizadora y algunas veces destructora del lenguaje moderno”, explicó el funcionario.
Jueves, 8 de abril de 2010
|